La Selección de Rusia hizo historia este miércoles al obtener su pase a los Octavos de Final por primera vez en su historia, ya que la última vez que lo hicieron todavía eran parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Y es que el cuadro dirigido por Stanislav Cherchesov ha tenido un arranque perfecto a pesar de las críticas y el desánimo que los aficionados rusos tenían por su propio equipo. Con dos contundentes victorias ante Arabia Saudita y Egipto, aunado a la derrota de los saudíes ante Uruguay, los rusos sellaron su pase a los Octavos de Final del certamen.
La última vez que los soviéticos alcanzaron dicha instancia fue en el Mundial de México 1986, cuando todavía eran parte de la Unión Soviética. En aquella justa mundialista, lograron una gran Fase de Grupos en la que derrotaron a Hungría, Canadá y empataron con Francia; sin embargo, en su primer duelo decisivo cayeron ante Bélgica.
Ahora el combinado ruso, ya con el pase asegurado, enfrentará a Uruguay, rival con el que disputarán el primer lugar del Grupo A, con lo que definirán si enfrentarán a Portugal o España en la siguiente ronda.
Con información de Récord.