Luego de pasar varios años de controversia bajo acusaciones de sexismo y machismo, la animación en el futbol americano de los equipos estadounidenses decidió abrir las puertas de su evento más importante a los hombres porristas.

Este fin de semana, en la final con la que Carneros y Patriotas decidirán quién se queda con la trofeo y se corona como el mejor del año, el equipo de Los Ángeles, dará un espectáculo histórico lejos del ovoide; con su alineación de animadores. 

En el equipo que típicamente está constituido sólo por mujeres a las que muchas veces se obliga a seguir reglas machistas, por primera vez en la historia del Super Bowl, participarán dos hombres: Quinton Peron y Napoleon Jinnies. 

El acontecimiento es importante porque es una forma de mostrar que la animación va más allá de mostrar mujeres con ropa demasiado pequeña para hacer cualquier actividad física con comodidad, y deja claro que cada vez queda más en el pasado la idea de que ciertas cosas son exclusivas para mujeres u hombres.