Tras la salida de Gareth Southgate del banquillo de la Selección de Inglaterra varonil la baraja de nombres para ocupar dicho puesto ha comenzado a tomar forma.

Con la derrota en la final de la Eurocopa, Gareth Southgate quien había dirigido a la Selección de Inglaterra varonil desde 2016 tomó la decisión de dimitir como entrenador para así dar paso a un nuevo proyecto.

El entrenador deja el cargo luego de los fracasos en los mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022 y las dos finales perdidas de la Eurocopa ante Italia en 2021 y contra España el pasado domingo.

Desde el momento en que se dió el anuncio de la salida del entrenador, en Inglaterra se ha hablado mucho sobre quién podría hacerse cargo y en el sonajero aparece el nombre de una histórica de dicho país.

¿Quién es la entrenadora que suena para dirigir a la Selección de Inglaterra?

La actual entrenadora de la selección femenina de Inglaterra, Sarina Wiegman es la mujer que aparece entre los nombres de candidatos para la dirección técnica de la selección varonil.

El nombre de Sarina Wiegman ha tomado presencia en una lista de reemplazos para la dirección técnica de Inglaterra, un listado en el que también suenan perfiles como Mourinho, Guardiola, Eddie Howe, Graham Potter, entre otros.

Aunque, de acuerdo por lo reportado por el diario The Athletic, las posibilidades de que Sarina tomé las riendas del combinado inglés son muy bajas puesto que recientemente renovó contrato con las Lionesses y se espera que siga al mando de cara a la Copa del Mundo Femenina de 2027.

Inglaterra en su camino a la Eurocopa 2024

¿Quién es Sarina Wiegman?

Sarina Wiegman de origen neerlandés, es una ex futbolista y actual entrenadora de la selección femenina de Inglaterra, quién ha llevado a este conjunto a disputar la final del último Mundial.

Sarina Wiegman de 53 años inició su carrera como entrenadora en el 2006 cuando se hizo cargo del Ter Leede equipo de Países Bajos y con el cuál conquistó dos títulos durante su primer año al mando.

Tras estos resultados, en el verano de 2007, Wiegman se convirtió en entrenadora del ADO Den Haag, quien competiría en la primera temporada de la Eredivisie femenina. Para 2012 ganó la Liga y Copa de ese país y al año siguiente repitió el título de Copa KNVB.

Fue en 2014 cuando inició su camino en la dirección técnica de selecciones al convertirse en asistente de la selección femenina de los Países Bajos y en coordinadora de la Sub-19.

En marzo de 2015, tomó el curso de la Real Asociación Neerlandesa de Futbol para obtener una licencia como entrenadora que la llevó en agosto de ese mismo año a ser anunciada como interina.

Tras una serie de cambios dentro de la selección de Países Bajos, finalmente en diciembre 2016 Sarina Wiegman fue anunciada como su nueva entrenadora llevándolas a disputar y ganar la final de la Eurocopa 2017.

En 2019 jugó la final del Mundial, en la que fueron derrotadas por Estados Unidos. Los resultados obtenidos con su país la llevaron a captar la atención de la selección femenina de Inglaterra en dónde ha permanecido desde 2020.

Con Inglaterra, conquistó la Eurocopa de 2022 tras vencer a Alemania por marcador de 2-1 y posteriormente llegó a su segunda final de la Copa del Mundo esta vez junto a las Lionesses donde cayeron ante España en 2023.