Cruz Azul no puede dar por cerrada su plantilla, ya que un club histórico de la Bundesliga de Alemania está detrás de su última joya, Rodrigo Huescas.
Según diversos reportes, el cuadro del Bayer Leverkusen está muy interesado en contratar al joven futbolista mexicano surgido de Cruz Azul, que en estos momentos está concentrado con la Selección Mexicana Sub-23 que está participando en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Pero además del cuadro germánico, el Granada de la primera división de España también ha seguido los pasos del cementero, y a esto se le puede sumar que hace algunos meses se supo que el PSV Eindhoven tenía visores siguiéndolo.
¿Se va su joya del Cruz Azul a la Bundesliga de Alemania?
Rodrigo Huescas, una de las últimas joyas que ha salido de la cantera de Cruz Azul, está en la mita del equipo alemán Bayer Leverkusen.
En los sitios especializados el volante Rodrigo Huescas está tasado en 42 millones de pesos.
Este podría ser la segunda venta en año consecutivo por parte de Cruz Azul, ya que la temporada pasada mandó a Europa, al Feyenoord Rotterdam a Santiago Giménez.
Si se concreta la venta del futbolista de 19 años, Tuca Ferretti tendrá que resolver quién juegue por la banda de la derecha, ya que Huescas se convirtió en titular jugando en línea de cinco.
¿Cuáles han sido las ventas a Europa de Cruz Azul?
Cruz Azul no ha sido un club que se caracterice por vender varios jugadores a Europa, pero sí tiene su historial en este ramo.
En los 80, Guillermo Mendizábal fue transferido al Rayo Vallecano que en este entonces estaba en la segunda división.
En los 2000, Juan Francisco Palencia fue prestado al Espanyol de Barcelona, de donde regresó pasado un año.
Después del Mundial de Alemania 2006, Ricardo Osorio fue vendido al Stuttgart de Alemania, donde logró ser campeón junto con Pavel Pardo.
Aunque no era canterano, Francisco Fonseca pasó de la Máquina al Benfica de Portugal.
Javier Aquino se fue por la puerta de atrás de Cruz Azul, ya que sin consultarle a la directiva se fue vendido al Rayo Vallecano.