A falta de los últimos detalles, un equipo histórico del futbol mexicano estaría a punto de regresar luego de muchos años de su último partido en la Liga MX.

Este equipo es sin ningún tipo de dudas uno de los más históricos del futbol mexicano, por lo que regresaría a competir luego de su descenso y posterior desafiliación en 2017.

Todos los aficionados de este equipo quedaron muy dolidos con su desaparición en 2017, pues fue desafiliado por cuestiones económicas tras los adeudos del dueño.

Esto no le permitió a este histórico club la posibilidad de competir en la segunda división del futbol mexicano para buscar regresar al máximo circuito.

¿Qué equipo regresará al futbol mexicano tras ser desafiliado en 2017?

Un equipo histórico del futbol mexicano regresará a jugar luego de su descenso y desafiliación en 2017 por problemas de adeudos que en ese entonces tenía su dueño Carlos López Chargoy.

Se trata de Jaguares de Chiapas, uno de los equipos tradicionales de nuestro país que siempre estaban presentes en la Liga MX hasta 2017, cuando la Federación Mexicana de Futbol los desafilió.

Aunque la historia de Jaguares de Chiapas no está llena de éxitos ni mucho menos, todos recordamos a grandes jugadores que tuvieron paso por este equipo como Jackson Martínez, Salvador Cabañas y el Bofo Bautista.

El equipo de Chiapas dio de baja a cinco jugadores del primer equipo

Jaguares de Chiapas regresará al futbol mexicano

De acuerdo a información de Mediotiempo, Jaguares de Chiapas regresará al futbol mexicano a partir del próximo torneo, el Apertura 2024.

El mismo medio de comunicación informa que el anuncio del regreso de Jaguares de Chiapas se hará oficial después de que se apruebe en la próxima Asamblea de Dueños.

Lamentablemente, el equipo de Chiapas no regresará a la Liga MX, pues el proyecto es que compita en la Liga de Expansión MX para buscar un posterior ascenso al máximo circuito.