¡Qué suene la samba! Brasil ganó la contienda y será el país anfitrión de la Copa del Mundo Femenina 2027. La décima edición de la justa mundialista se celebrará en Sudamérica y la Federación Mexicana reaccionó al respecto.

La Federación Mexicana y Estados Unidos declinaron su candidatura para albergar la Copa del Mundo Femenil 2027. Ante la decisión, Brasil y Bélgica, Países Bajos y Alemania (candidatura conjunta) se mantuvieron en la contienda.

Después del 74º Congreso de la FIFA, celebrado en Bangkok, Tailandia, el organismo designó a Brasil como la sede de la Copa Femenil. El país sudamericano recibió 119 votos, por los 78 de la candidatura conjunta entre Bélgica, Países Bajos y Alemania.

Brasil 2027 será la décima edición de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y será la primera vez que se disputará en territorio sudamericano.

¿Qué dijo la Federación Mexicana de Futbol tras la designación de Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenil 2027?

La Federación Mexicana de Futbol reaccionó y felicitó a Brasil como sede de la Copa del Mundo Femenil de 2027.

“Tan natural como el futbol, Brasil es oficialmente la sede para la próxima Copa Mundial Femenina de FIFA 2027. ¡Enhorabuena!”, se lee en la publicación de la Federación Mexicana de Futbol.

La Federación Mexicana de Futbol y la Federación Estadounidense de Futbol renunciaron a la candidatura conjunta para albergar la Copa del Mundo Femenil de 2027. La postulación sólo se postergó, pues la idea es ser anfitrionas de la justa a celebrarse en 2031.

Mientras que en Brasil la alegría por albergar la Copa del Mundo 2027 es manifiesta. Formiga, legenda del futbol femenino y exjugadora de la Selección de Brasil aseguró que la designación del país sudamericano es una gran noticia para el crecimiento del futbol femenil.

“En las décadas de 1950, 1960 y 1970, el futbol femenino estaba prohibido en Brasil. Tenemos exfutbolistas que fueron detenidas por jugar al futbol. Ellas son las que, con valor y determinación, se sobrepusieron a esas prohibiciones y consiguieron su libertad para que hoy, yo misma y tantas otras chicas, tengan la libertad de jugar al futbol sin prohibiciones”, señaló Formiga.

La Selección Mexicana buscará regresar a la Copa del Mundo Femenil en Brasil 2027

La última vez que la Selección Mexicana disputó una Copa del Mundo Femenil se remonta hasta Canadá 2015. El gran objetivo para las tricolores es regresar al escenario más importante para el futbol femenino y Brasil 2027 será la cita.

La Selección Mexicana Femenil tiene pasajes importantes a nivel mundial. Disputaron una final en 1971 en el Estadio Azteca; sin embargo, en aquel entonces la FIFA no avaló la celebración de los Mundiales Femeninos.

En 1991, la FIFA, por fin, apostó por el futbol femenino. China albergó la primera Copa del Mundo y desde entonces, cada cuatro años, tiene lugar el evento femenil más importante a nivel selección.

En nueve ediciones de la Copa del Mundo Femenina, la Selección Mexicana sólo ha participado en tres ocasiones (Estados Unidos 1999, Alemania 2011 y Canadá 2015).