Después de un complicado debut en los Juegos Olímpicos de París 2024, producto de la desinformación sobre su género,Imane Khelif, la boxeadora argelina, se impuso a todo el odio y hoy sube a lo más alto del podio del boxeo femenino.
El Estadio Roland Garros fue el escenario que recibió la final del boxeo olímpico femenino de París 2024 en la categoría -66kg, donde la argelina Imane Khelif venció por decisión unánime a la china Liu Yang.
Con una arena volcada apoyando a la argelina, que fue víctima de odio y discriminación, Imane venció por 5-0 a la china Liu Yang y así conquistó la segunda medalla de oro para Argelia en París 2024.
¿Cómo le fue a Imane Khelif en la final del boxeo femenino de los Juegos Olímpicos de París 2024?
Imane Khelif, la boxeadora argelina víctima de discursos de odio, concluyó victoriosamente su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, una participación que fue muy criticada por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), organismo inhabilitado por el COI por sus irregularidades.
Pese a la presión de la IBA, el COI validó en todo momento la participación de Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024 y este viernes 9 de agosto se vistió de oro tras superar por 5-0 a la representante de China, Liu Yang.
Como ocurrió desde las semifinales, Khelif tuvo un gran apoyo en las tribunas, los aficionados se volcaron tras la presentación de la boxeadora, hicieron lucir las banderas de Argelia y gritaban el “¡Imane, Imane, Imane!”.
La argelina demostró superioridad y terminó por imponerse a la china por decisión unánime tras arrasar en los tres rounds para llevarse la victoria de 5-0 y no dejar duda alguna de que fue la mejor de la competencia de principio a fin pese a las críticas y mensajes de odio con los que lidió.
Imane Khelif consigue la segunda medalla de Argelia en los Juegos Olímpicos de París 2024
Luego de que Imane Khelif se hiciera con el oro en los Juegos Olímpicos de París 2024, contrario a lo que pasó en octavos final, su rival Liu Yang felicitó deportivamente a la argelina con un abrazo y levantando juntas las manos en todo lo alto.
Después de su victoria por decisión unánime en París 2024, Imane Khelif saltó a los brazos de sus entrenadores, uno de ellos la puso sobre sus hombros y la llevó alrededor del Estadio Roland Garros para dar la vuelta de la victoria mientras ella agitaba los puños y agarraba una bandera de Argelia de alguien entre la multitud.
La medalla de oro de Khelif es la primera que consigue Argelia en boxeo femenino y la segunda en estos Juegos Olímpicos. Imane es la segunda medallista de oro de su país, después de Hocine Soltani (1996).