Shohei Ohtani sigue rompiendo récords en las Grandes Ligas: es el primer pelotero en la historia en conseguir el 50/50, es decir, 50 homeruns y 50 bases robadas en una temporada
Parece ser que no hay nada que Shohei Ohtani no haga bien, inaugurar el club de los 50/50 lo refleja. Ahora se perfila para ser uno de los mejores en la historia de las Grandes Ligas.
Déjenme explicarme, es común ver a jugadores que bateen, otros que lancen, otros que se encarguen de robar bases, otros que sean buenos a la defensiva, etc.
Básicamente Shohei Ohtani puede hacer todo eso, es uno de los mejores pitchers de la MLB, uno de los mejores bateadores y aunque no está en el diamante, fácilmente podría hacerlo. Me atrevería a decir que es el pelotero más completo en la historia.
Shohei Ohtani consigue el primer 50/50 en la historia de Grandes Ligas
Este 19 de septiembre, Shohei Ohtani se convirtió en el primer beisbolista en conseguir el 50/50 en las Grandes Ligas, mejor dicho, ya subió la apuesta, ahora es el club de los 51/51.
En esta temporada ha hecho 51 homeruns y ha robado 51 bases. Shohei Ohtani lo consiguió en el duelo de los Dodgers vs Marlins, que terminó 20 a 4 a favor del equipo de Los Ángeles.
Tan solo en este partido, bateó de 6-6, anotó 4 carreras, conectó 3 homeruns, impulsó 10 carreras y robó bases en 2 ocasiones.
¿Quién es Shoehi Ohtani y por qué es el mejor jugador de las Grandes Ligas?
Shohei Ohtani es un beisbolista que forma parte de los Dodgers de Los Ángeles de las Grandes Ligas. Nació en julio de 1994 en Oshu Iwate, Japón.
Desde pequeño mostró gran habilidad para jugar a la pelota, a los 18 años ya era profesional en la Liga de Japón, después en 2018 los Angels de Los Ángeles ficharon a Ohtani y así llegó a la MLB.
Fue en ese equipo que se consagró como uno de los mejores de la competición, y como ya vimos, el que bateara y pitchara lo hacía tan especial. Sin embargo debido a unas lesiones en el codo, ha dejado de lanzar y ahora solo es bateador designado. Otra cosa curiosa es que batea como zurdo y tira como derecho.
En 2024 se unió a sus vecinos, Dodgers, con un contrato que hizo historia: firmó por 10 años y 700 millones de dólares.
Estos son algunos de sus premios:
- 3 veces Jugador del Mes de la Liga Americana
- Novato del Año de la Liga Americana
- 3 veces elegido al Juego de Estrellas de MLB
- 1 vez elegido al Home Run Derby de MLB
- 1 Premio del Comisionado al Logro Histórico