El Hobbit Bermúdez puso el ejemplo en la Liga de Expansión, pues el jugador del Atlante impidió que un jugador rival se llevara la tarjeta roja injustamente.
Todo sucedió en el partido entre Atlante y Mineros. El Hobbit Bermúdez recibió un golpe en la cabeza pero fue de manera accidental, pero el silbante no se percató de eso y de inmediato le sacó la tarjeta roja.
Sin embargo, fue el propio jugador quien dio un ejemplo de honestidad y le dijo al árbitro que se había tratado de un accidente. De inmediato verificó su decisión y solo le sacó la tarjeta amarilla.
En ese sentido, el jugador se ganó los elogios por parte de los aficionados quienes aplaudieron su acción y mencionaron que ojalá haya más jugadores como él. Incluso en el video se observa que los rivales lo abrazan.
“Tan pequeño y a la vez un Gigante!”, se lee en la publicación.
“Hobbit nos enseñas mucho, primero en todo y arriba el Atlante”, escribió un fanático.
Hobbit Bermúdez y su carrera en la Liga MX
Hobbit Bermúdez debutó precisamente en el Atlante, en el torneo Apertura 2006, fue en un partido contra el Atlético de San Luis.
Sus actuaciones lo pusieron como un futbolista con un futuro prometedor. El Club América anunció su contratación más tarde pero su nivel no fue el deseado y abandonó el equipo al poco tiempo.
Después militó por Querétaro FC , Club Puebla y Jaguares de Chiapas hasta que llegó al descenso en 2017.
También tiene experiencia en la Selección Mexicana pues fue convocado por José Manuel de la Torre para la Copa Oro en 2011 y participó debido a que Luis Pérez fue baja del equipo.
Atlante en la Liga de Expansión
El Atlante se ubica en el séptimo puesto de la tabla de la Liga de Expansión con 2 derrotas, dos victorias y un empate.