Pablo Aguilar, quien jugara en Cruz Azul de 2018 a 2022, ha sacado a la luz una teoría que se había manejado por muchos años, que tiene que ver con el Club Pumas.
El paraguayo reveló que en aquella semifinal de vuelta del Apertura 2020 ante el Club Pumas, hubo un directivo que le “metió mano” al planteamiento del director técnico de ese entonces, Robert Dante Siboldi, que provocó la derrota por goleada.
¿Habrá sigo gente de Guillermo ‘Billy’ Álvarez? En el juego de ida de las semifinales de ese torneo, Cruz Azul ganó la ida por 4-0 y se hablaba que la serie estaba más que decidida.
En la vuelta, el Club Pumas, al mando de Andrés Lillini, trituró a los cementeros, ganando también por 4-0 y por mejor posición en la tabla de competencia avanzaron a la final que perderían ante el Club León.
Debido a esto, muchos han especulado que hubo llamadas extrañas a jugadores para que se dejaran perder. Ahora, Pablo Aguilar ha destapado la cloaca.
Le metieron la mano a Cruz Azul en juego vs Pumas, revela Pablo Aguilar
En una entrevista del canal de YouTube Monstruo Azul, Pablo Aguilar confesó que antes del juego, hubo un directivo que le metió mano al planteamiento de Robert Dante Siboldi y provocó la derrota.
Pablo Aguilar, quien no salió en buenos términos de Cruz Azul, sobre todo con el entonces director deportivo Jaime Ordiales, a quien culpa de su no renovación, contó que hubo algunos detalles oscuros minutos antes de ese juego.
“Teníamos un estilo de juego que lo mostramos en el primer juego”, triunfo de 4-0 con goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y Luis Romo en dos ocasiones.
Pero en el segundo juego, “vinieron cambios que no quiero mencionar(...) Hay detalles que no quiere decir… Hubo cosas en el vestuario, media hora antes se cambiaron algunas cositas, y eso medio desequilibró al equipo”.
En la vuelta, el Club Pumas goleó 4-0 con tantos de Ignacio Dinenno, Carlos González y Juan Pablo Vigón ya en tiempo de compensación, goleada que le costó el puesto a Robert Dante Siboldi.
“Lo culparon a él”, recuerda el guaraní Pablo Aguilar, “pero él no tenía tanta culpa.. Le echaron toda la culpa a él y lo dejamos ahí nada más”.
El entrevistador preguntó: “¿Hubo algún directivo que se metió en ese juego?”, a lo que respondió: “¿Directivo? Claro que se metió, pero lo dejamos ahí nada más”. ¿Habrá sido gente de Guillermo Álvarez?
En ese torneo, fue cuando se dio el cambio de directiva. Los Álvarez, quienes habían llevado a Siboldi a la dirección técnica de Cruz Azul, fueron desligados de la cooperativa y por consecuencia del club deportivo.
Entró en su lugar Víctor Manuel Velázquez, quien a los pocos días, despidió a Siboldi.
Actualmente, Guillermo Álvarez, quien fue durante mucho tiempo presidente de Cruz Azul, se encuentra prófugo de la justicia; Víctor Garcés, vicepresidente, está detenido y a Alfredo Álvarez le quitaron sus derechos de cooperativista.
La carrera de Pablo Aguilar en México
Pablo Aguilar se fue de México en el 2022, después de una larga carrera en la Liga MX. Llegó en el 2009 para jugar con el San Luis, para después irse un par de años de nueva cuenta a Sudamérica.
Regresó al futbol mexicano en el 2012 con el Club Tijuana, donde fue campeón; después pasó al Club América donde también logró un título de Liga.
Regresó a los Xolos un semestre para firmar por Cruz Azul en el 2018 siendo parte del cuadro que rompió el maleficio del cuadro cementero, ganando el título en el Clausura 2021.
Inmediatamente después del torneo ganado, Jaime Ordiales ordenó que no se le renovara y se fue de regreso a Paraguay, donde sigue jugando.