Hugo Sánchez alza la mano para presidir la FMF; quiere a Rafael Márquez como dirigente de la Liga MX luego de los fracasos registrados por las Selecciones Mexicanas.
En el programa Futbol Picante, Hugo Sánchez, el mejor jugador mexicano de todos los tiempos, afirmó que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) debe haber despidos, empezando por el de Yon de Luisa, presidente del organismo.
Asimismo, se postuló para tomar la presidencia de la Femexfut en virtud de que desea ayudar a que las estructuras futbolísticas cambien desde la raíz.
Cabe señalar que este 13 de julio serán despedidos varios pesos pesados de la Federación Mexicana de Futbol luego de que la Selección Mexicana Sub-20 y la Femenil fracasaran.
Y es que la Sub-20 varonil se quedó sin chances de ir al Mundial de la categoría, mientras que la mayor Femenil también verá la Copa del Mundo desde casa; y ambos cuadros no asistirán a los Juegos Olímpicos de París.
Rafael Márquez para presidente de la Liga MX
Pero las postulaciones de Hugo Sánchez no acabaron con la suya, sino que además propuso que Rafael Márquez se hiciera con la presidencia de la Liga MX.
Tanto Hugo Sánchez como Rafael Márquez son los dos futbolistas más exitosos que ha tenido México en el extranjero, de ahí que el Pentapichcihi quiere que sus experiencias sean aprovechadas.
“Qué les parece que Hugo Sánchez sea el presidente de la Federación y Rafa Márquez el presidente de la Liga”, comentó el ex Real Madrid.
Aunado a ello, Hugol expuso que no llegarían solos a la Federación Mexicana de Futbol y a la Liga MX, sino que lo harían acompañados de “expertos” en la materia.
Hugo Sánchez pide reaccionar en favor de las nuevas generaciones
Hugo Sánchez explicó que sus recomendaciones son en pos de que exista una revolución que beneficie a las nuevas generaciones.
Y es que Hugo Sánchez está harto de que los dirigentes del futbol mexicano sean personajes que nada tienen que ver con el futbol o que nunca fueron profesionales.
Por ende, exigió que las leyendas como él y Rafael Márquez sean aprovechadas a fin de que el nivel del balompié nacional crezca en todos los niveles.