Hugo Sánchez se encuentra muy cerca de ser nombrado como nuevo entrenador del Cruz Azul, con lo que volvería a dirigir a un equipo después de ocho años. El técnico mexicano habló al respecto, asegurando que falta muy poco para que se haga oficial.
En entrevista con el diario MARCA, Hugo Sánchez señaló que es cuestión de detalles para que tome las riendas de Cruz Azul, lo que consideró como un desafío en su carrera.
"Faltan detalles, pero si se confirma, será un bonito desafío en mi nueva etapa de entrenador"
Hugo Sánchez
{username} (@ruubenrod) December 30, 2020
De acuerdo a información de ESPN, la traba que hay en las negociaciones es que el director técnico quiere un contrato por dos años, mientras que La Máquina sólo plantea uno.
Esta sería la primera vez en casi una década, que Hugo Sánchez dirigirá a un equipo de futbol, ya que no lo hacía desde el 2012, cuando estuvo al mando de los Tuzos de Pachuca, aunque los resultados no fueron los mejores.
Hugo Sánchez sabe lo que es romper sequías
De confirmarse su llegada a Cruz Azul, en lo que parece ser algo inminente, Hugo Sánchez llegará con el objetivo de terminar con la sequía de 23 años sin título con la que carga el equipo, pero si hay alguien que sabe lo que es romper una racha, es el 'Pentapichichi'.
Y es que como entrenador de los Pumas de la UNAM, rompió con una racha de 13 años del equipo sin poder ser campeón, desde la temporada 1990-91, llevando al equipo no a uno, sino a dos títulos de forma consecutiva.
Si le respetan un proceso, puede hacer maravillas. Pero esa no es la especialidad de Cruz Azul.
{username} (@otero_rj) December 30, 2020
Las épocas son diferentes, pues mientras en aquél momento apenas vivía sus primeros años como entrenador, ahora lleva ocho años sin dirigir y llega a un equipo que parece ser capaz de todo, menos de quedarse con el título.