Ignacio Ambriz, técnico del Deportivo Toluca, hizo valer su autoridad y castigó a uno de los referentes de su plantel: Leo Fernández, el creativo uruguayo.
Según diversos reportes, Nacho Ambriz ha mandado a la banca a Leo Fernández debido a que su juego perjudica al equipo choricero.
El director técnico, quién fue candidato para dirigir a la Selección Mexicana, le recriminó al uruguayo su excesivo deseo por tener la pelota, perjudicando el juego de conjunto.
El regaño no fue bien recibido por el 10 del equipo rojo, quien enfrentó a su técnico y este lo mandó a la banca debido a su comportamiento que juega en contra del equipo.
Y es que el Toluca de Ignacio Ambriz privilegia más el juego en conjunto que las individualidades.
Castigan a Leo Fernández del Deportivo Toluca
Ignacio Ambriz, técnico del Deportivo Toluca tuvo un enfrentamiento con Leonardo Fernández, uno de los jugadores más queridos por la afición debido a su talento.
El entrenador pidió al uruguayo Leo Fernández más cooperación en labores de recuperación y que soltara más la pelota.
Esto le pareció una afrenta al charrúa quien no permitió al técnico que hablara así de su juego. En consecuencia Nacho Ambriz mandó a la banca al mediocampista uruguayo.
En el torneo de Clausura 2023, el volante ofensivo ha jugado nueve partidos y ha anotado dos goles. Sólo ha dado una asistencia.
No completa un juego desde hace tres Jornadas, entrando de cambio.
Leo Fernández en México
Leo Fernández llegó a México en el 2019 contratado por el Club Tigres que lo prestó al Deportivo Toluca.
Después de un buen semestre con los Diablos Rojos los regios lo reclutaron, pero en los tres torneos en los que estuvo, no funcionó.
Regresó a los rojos en el Clausura 2022, donde ha dado sus mejores actuaciones, aunque también se ha mostrado irregular.