La carrera para ser el nuevo director técnico de la Selección Mexicana se ha puesto más disputada que nunca, pues ahora Ignacio Ambriz ha ganado terreno.
Y es que, de acuerdo a diferentes reportes, Ignacio Ambriz ya fue entrevistado por Rodrigo Ares de Parga, quien ahora es el nuevo director ejecutivo de selecciones nacionales en la FMF.
El actual entrenador del Deportivo Toluca le habría presentado su proyecto para la Selección Mexicana de cara a la Copa Mundial del 2026 que se realizará en nuestro país, Estados Unidos y Canadá.
Los otros dos candidatos más fuertes son Guillermo Almada y Miguel Herrera, quienes ya habrían hablado con Ares de Parga y con Jaime Ordiales.
Ignacio Ambriz, el último DT mexicano campeón de la Liga MX
Ignacio Ambriz se ha posicionado en uno de los principales candidatos para tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, para lo cual tiene varios argumentos.
Uno de ellos es que es el último director técnico mexicano que ha sido campeón de la Liga MX, pues se coronó en el Apertura 2020 con el Club León.
Además, Nacho Ambriz también fue campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con el Club América y ya tiene experiencia en el futbol de Europa.
Como director técnico dirigió al SD Huesca en la Segunda División de España, mientras que años antes fue auxiliar técnico de Javier Aguirre en equipos como Osasuna y Atlético de Madrid.
Por si eso no fuera suficiente, Nacho Ambriz también fue un gran representante de la Selección Mexicana como jugador, siendo recordado por su carácter y tremenda potencia física.
Selección Mexicana: ¿Cuándo se dará a conocer al nuevo entrenador?
Cada vez falte menos, pero aún no hay una fecha exacta para que Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anuncie al nuevo entrenador de la Selección Mexicana.
Parece que todo está entre Nacho Ambriz, Miguel Herrera y Guillermo Almada, y será el Comité de Selecciones Nacionales el que tome la decisión final.
Los próximos encuentros de la Selección Mexicana son a finales de marzo y Yon de Luisa aseguró que no habría técnico interino, por lo que se espera que en un lapso de 10-15 días se dé a conocer la decisión.