Igor Lichnovsky sufrió una lesión a inicios del torneo y aún se encuentra en recuperación; en medio del proceso, el chileno ha realizado distintos proyectos y durante uno de ellos, concedió una entrevista en la que mandó un mensaje que dolerá mucho a todo el americanismo.

La inesperada baja de Igor Lichnovsky por una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha dolió al americanismo, pues pese a las polémicas del chileno, ha logrado una buena conexión con la afición.

Para la directiva de Club América también significó un duro golpe, pues el defensa extendió su contrato con la institución y se lesionó apenas unas semanas después.

El problema para Igor Lichnovsky y Club América es que la recuperación no será nada sencilla, así lo reveló el propio futbolista.

¿Qué dijo Igor Lichnovsky sobre su lesión?

Igor Lichnovsky habló sobre la rotura en el ligamento cruzado que lo ha mantenido fuera de la cancha los últimos meses. Sin embargo, la rehabilitación apenas inicia, así lo dijo el propio futbolista en un mensaje que dolerá mucho al americanismo.

“Es una lesión larga, puede ser que me queden siete meses (de recuperación), creo que lo importante es no enfocarse en los tiempos sino ir superando cada etapa”, señaló Igor Lichnovsky en Fox Sports.

Lichnovsky se lesionó en los cuartos de final de la Leagues Cup ante Colorado Rapids de la MLS. El chileno se mantuvo en el partido hasta la definición por los penaltis; sin embargo, un día después se confirmó la gravedad de la lesión.

El sudamericano pasó por el quirófano y ya lleva más de un mes en el proceso de recuperación, pero aún hay un largo camino por recorrer y si se cumplen los pronósticos, regresaría hasta abril.

Números de Igor Lichnovsky con Club América

A pesar de toda la polémica que su fichaje causó, las indisciplinas y declaraciones cruzadas con la prensa, Igor Lichnovsky ha respondido cuando se le ha requerido.

Igor Lichnovsky ha disputado 45 partidos con Club América y a pesar de ser defensa, también ha aportado a la ofensiva con dos goles y dos asistencias.

El chileno formó parte de la generación que conquistó el histórico bicampeonato, el Campeón de Campeones y la Supercopa de la Liga MX.