Este sábado 3 de agosto la boxeadora de Argelia, Imane Khelif aseguró al menos medalla de bronce luego de meterse a las semifinales del boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en la categoría de los 66 kilogramos.
En medio de la polémica en la que fue involucrada, por información falsa, Imane Khelif se impuso a la boxeadora húngara Anna Luca Hamori en los cuartos de final del boxeo femenino de París 2024 en la categoría de 66 kgs.
Khelif tiene garantizado al menos uno de los dos bronces que reparte el boxeo olímpico gracias a su triunfo frente a Anna Luca Hamori, por lo que tras confirmarse su triunfo rompió en llanto en medio de numerosos aplausos por parte de los aficionados argelinos en las gradas.
Imane Khelif supera a Anna Luca Hamori y asegura medalla en París 2024
Las instalaciones del North París Arena recibieron este sábado el combate de cuartos de final del boxeo femenino de París 2024 entre la pugilista de Argelia, Imane Khelif y la de Hungría, Anna Luca Hamori.
Hamori llegó a recibir algunos abucheos al subir al ring del ya que previo al combate ante Imane Khelif, la húngara reposteó en sus historias de Instagram mensajes de discriminación y de odio por la polémica que se suscitó en torno a la boxeadora de Argelia.
Con una puntuación de 5-0, Imane Khelif accede a las semifinales en boxeo femenino de los 66 kilogramos, donde en su próximo combate buscará su pase a la final para pelear por el oro olímpico de París 2024.
Después de que el réferi levantara su mano, Khelif no pudo contener por conseguir una medalla para Argelia en estos Juegos Olímpicos, por lo que soltó en llanto luego de darse un breve abrazo con su contrincante Anna Luca Hamori.
¿Cuándo competirá Imane Khelif en las semifinales de París 2024?
Imane Khelif se metió a las semifinales del boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 en donde su próxima rival será la tailandesa, Janjaem Suwannapheng en el Estadio Roland Garros.
La argelina, Imane Khelif quien ya había competido en Tokio 2020 y no pudo subir al podio, buscará un puesto en la final el martes 6 de agosto frente a la tailandesa Janjaem Suwannapheng.
Hay que recordar que en el boxeo olímpico no hay como tal una pelea por la medalla de bronce, ya que ambas pugilistas que pierdan en las semifinales ganan automáticamente medalla de bronce. Mientras que las ganadoras de esta ronda sí disputan una final para ir por la presea de oro y plata.