Impiden acceso de la barra feminista al partido de la Selección Mexicana; todo ocurrió en el Nemesio Díez en el partido del Tri Femenil contra Puerto Rico.

En un video difundido a través de redes sociales se observa a la barra intentando ingresar al recinto pero el personal de seguridad se los impide.

El argumento es: Traer una playera morada como símbolo del movimiento feminista. Las aficionadas muy molestas les pedían una explicación e incluso que les mostraran el reglamento donde especificara que no podían entrar con una prenda morada.

No obstante, en otra grabación se observa a otro elemento intentando hablar con una de las asistentes para finalmente decirle que sí podía entrar aunque anteriormente la persona que está grabando menciona que le pidieron no quitarse la chamarra.

En redes sociales hubo varios comentarios, señalando discriminación, pues en el reglamento no hay ninguna regla respecto a la vestimenta de los fans.

Grupos de animación después de lo ocurrido en La Corregidora

Después de lo que ocurrió en el estadio La Corregidora en Querétaro, la Liga MX determinó que no se permitiría el acceso a barras visitantes.

No obstante, en un partido de la Selección femenil, en Toluca no había algún motivo para restringirles el acceso y aún más cuando la razón era la prenda que portaban.

Asimismo, Club Chivas fue el equipo que decidió eliminar las barras por completo tras los actos violentos.

Selección Mexicana Femenil: Acusan mala organización para ingresar

Sin embargo, el hecho de que tuvieran impedimentos para ingresar no fue el único problema, pues cientos de personas tuvieron problemas para ingresar.

Y es que al parecer, la logística no fue la mejor, el proceso de revisión y los filtros de seguridad fueron bastante lentos y los fanáticos hicieron notar su desesperación.

“Así las afueras del @EstadioToluca. Cientos de personas aficionadas sin poder acceder al partido por la pésima gestión de la @FMF”, escribieron en su cuenta de Twitter.