El FC Barcelona sufrió de más pero finalmente terminó accediendo a los Cuartos de Final de la Champions League, luego de golear 5-1 a un Olympique de Lyon que por un momento del partido dio un susto a la afición culé.
Y es que tan solo al minuto 16 la polémica se hizo presente en el Camp Nou, luego de que el arbitro cometiera un error al marcar una pena máxima tras una supuesta falta de Jason Denayer sobre Luis Súarez.
{username} (@ESPN_FDJ) March 13, 2019
El encargado de cobrar desde los once pasos fue Lionel Messi, quien lo hizo de manera espectacular con un disparo a lo ‘panenka’, su primero en la UEFA Champions League.
{username} (@ESPN_FDJ) March 13, 2019
La escuadra culé amplió la ventaja al minuto 31 con una jugada en la que Luis Suárez recibió un pase dentro del área para después ponerle un bombón a Phillippe Coutinho, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes.
{username} (@FedericoCaresio) March 13, 2019
El complemento fue más complicado para el Barcelona, sobre todo porque al minuto 58 vieron como el Olympique recortó distancias con un gol de Lucas Tousart, quien aprovechó una serie de rebotes en el área grande para sacar un disparo y vencer a Ter Stegen.
{username} (@ESPN_FDJ) March 13, 2019
El Lyon tuvo la oportunidad de emparejar el marcador global en un par de ocasiones, pero no lograron ser certeros y permitieron la reacción del Barcelona, que no falló para sentenciar la eliminatoria.
Fue Lionel Messi el que sentenció al Lyon con una espectacular jugada en la que hizo un gran recorte en los linderos del área para después definir ante la tibieza del guardameta.
{username} (@ESPN_FDJ) March 13, 2019
Gerard Piqué apareció en el minuto 81, mientras que cinco minutos más tarde Ousmane Dembélé puso el 5-1 final con el que el cuadro catalán accedió a los Cuartos de Final de la Champions League.