La Selección Mayor El Salvador convocó a un jugador mexicano y este le dio la espalda a la Selección Mexicana pues prefirió jugar con El Salvador.
Para muchos futbolistas mexicanos, poder llegar un día a la Selección Mexicana es un sueño pero, al parecer hay un jugador que rechazó al Tri para irse a otra selección.
El delantero había sido llamado por la Selección Mexicana pero también fue requerido por la Selección de El Salvador. Este jugador ha tenido varias ofertas ya que tiene triple nacionalidad y aquí te decimos de quién se trata.
¿Qué jugador le robó El Salvador a la Selección Mexicana?
El jugador que no quiso jugar con la Selección Mexicana se llama Nathan Ordaz, quien también fue convocado por la Selección Mayor de El Salvador para disputar tres encuentros amistosos.
Nathan Ordaz, delantero de Los Angeles FC en la MLS, aceptó el llamado de El Salvador para la serie de partidos amistosos de la Fecha FIFA que están a punto de comenzar.
Al tener triple nacionalidad, Nathan Ordaz estaba indeciso sobre qué selección elegir. El joven de 20 años nació en Estados Unidos pero tiene ascendencia mexicana y salvadoreña.
Nathan Ordaz ha jugado dos partidos en la MLS esta temporada y acudió a una convocatoria de México para la Sub-20 pero no fue tomado en cuenta en la lista final.
¿Quién es Nathan Ordaz?
Nathan Rafael Ordaz nació el 12 de enero del 2004 en California, Estados Unidos. Mide 1.80 y actualmente juega como delantero en Los Angeles FC en la MLS con el dorsal 27.
Tiene descendencia mexicana y salvadoreña por lo que ha permitido representar a la selección nacional Sub-20 de México, a la selección nacional Sub-20 El Salvador y a la selección nacional Sub-20 Estados Unidos.
En 2021 estuvo en la LAFC Academy y en Las Vegas Light, donde disputó 17 partidos, sin ninguna anotación y tuvo 482 minutos de juego.
El 22 de abril del 2022 llegó a Los Angeles FC y firmó un contrato hasta 2025. En la temporada actual de la MLS solo ha jugado un total de 35 minutos.
Nathan Ordaz tiene un valor de 800 mil euros (14 millones 700 mil pesos).