México.- La boyante industria del futbol ha permitido que en los últimos años se manejen ingentes cantidades de dinero en cuanto a sueldos y transferencias. Cifras millonarias que fueron calificadas como “indecentes” por la joven estrella Kylian Mbappé, quien proviene de una familia de clase trabajadora.
“(El dinero) Es realmente indecente para mí, que provengo de una familia bastante modesta. Es cierto que es indecente, pero el mercado es así, y el mundo del futbol funciona así, no voy a revolucionar el fútbol. En un sistema, tienes que saber respetarlo y quedarte en su lugar también”, comentó la joya del PSG, quien, por cierto, se convirtió en el segundo futbolista más caro en la historia luego de salir del Mónaco a cambio de 4 mil 100 millones de pesos (180 millones de euros) durante la temporada pasada.
Asimismo, el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 admitió que, aunque le gusta ser comparado con astros del tamaño de Ronaldo Nazário y Pelé, desea labrar su propio camino en el balompié.
“No quiero ser una copia. Al igual que los más veteranos, debes marcar tu historia para ti mismo y no ser la copia de otro. Creo que es natural tener una alta autoestima”, puntualizó.
Con información de ESPN