Checo Pérez no pudo contra Max Verstappen en el Gran Premio de Miami, el mexicano culminó en segundo lugar.
Cabe recordar, que Checo Pérez arrancó desde la primera posición y Max Verstappen desde el noveno, pero en una impresionante remontada el neerlandés le pisó los talones al mexicano hasta que finalmentelo alcanzó.
Checo Pérez perdió posiciones tras hacer parada en los pits y ya no pudo recuperarse, pues su compañero de equipo había tomado una impresionante ventaja.
En ese sentido, después de que Max Verstappen se coronó campeón hizo la señal de “número 1″ en su monoplaza, reafirmando la rivalidad que existe entre ambos.
Incluso se inclinó para hacer más notorio el gesto, que la camáras captaron al finalizar la carrera.
Por su parte, Checo Pérez reconoció que Max Verstappen fue un justo ganador y sigue liderando el Campeonato de Pilotos.
Checo Pérez en el Gran Premio de Miami
Checo Pérez arrancó desde la primera posición en el Gran Premio de Miami y se mantuvo ahí en las primeras vueltas, hasta que Max Verstappen remontó.
Pese a todo, Checo Pérez se quedó con el segundo puesto y subió al podio, con esto, el mexicano llegó a 30 podios en la Fórmula 1 a lo largo de sus 13 temporadas.
Checo Pérez en el Campeonato de Pilotos
Checo Pérez se mantiene en el segundo lugar del Campeonato de Pilotos, por debajo de Max Verstappen, a pesar de que ha tenido una temporada increíble.
Pese a todo, el mexicano espera seguir compitiendo y acortar distancia con Verstappen, con quien se ha creado una fuerte rivalidad desde fines del año pasado.
- Max Verstappen (Red Bull) - 119 puntos
- Checo Pérez (Red Bull) - 105 puntos
- Fernando Alonso (Aston Martin) — 75 puntos
- Lewis Hamilton (Mercedes) - 56 puntos
- Carlos Sainz Jr. (Ferrari) - 44 puntos