Todavía no culminan, oficialmente, los Juegos Olímpicos de París 2024 y varios ya tienen los ojos puestos en Los Angeles 2028 tal es el caso de un influencer que quiere participar en el boxeo.

El influencer que se ha convertido en boxeador profesional quiere competir en una disciplina que no es parte del programa olímpico en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

Este influencer no estuvo conforme con los resultados de Estados Unidos en el boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024, por lo que ha asegurado que en la próxima edición participará y se encargará de conseguir el oro pero sus planes parecen tener un incoveniente.

Y es que a falta de confirmación oficial, el boxeo podría no ser un deporte olímpico en 2028 ya que el Comité Olímpico Internacional ha suspendido a la Asociación Internacional del Boxeo, debido a los problemas de financiamiento y corrupción de árbitros.

¿Quién es el influencer que anunció su participación en el boxeo de los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028?

Se trata de Jake Paul, un youtuber que en 2020 se hizo boxeador profesional y que se ha convertido en una de las figuras más populares del boxeo mundial gracias a su fama como creador de contenido. El estadounidense ha conseguido un récord impresionante de 10-1.

Jake Paul no estuvo conforme con lo que presentó Estados Unidos en el boxeo de París 2024 y es que el país norteamericano es el que tiene más medallas de oro en boxeo en la historia de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, desde Atenas 2004, gracias a Andre Ward, no han ganado una.

Ante esto, Paul declaró que participará en Los Ángeles 2028: “Participaré en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028. Estoy cansado de esperar otro oro para el Team USA. Lo haré, 2028, Juegos Olímpicos, medalla de oro, lo escuchaste aquí primero”.

¿Por qué Jake Paul podría ver truncado su sueño de participar en el boxeo de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028?

En un inicio, las declaraciones de Jake Paul sobre su participación en Los Ángeles 2028 no deberían suponer ninguna incongruencia, si no fuera por el hecho de que el boxeo podría no ser un deporte olímpico en 2028.

La razón principal por la que Jake Paul podría no participar en Los Ángeles 2028 es el no reconocimiento olímpico de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) por parte del Comité Olímpico Internacional (COI). Decisión tomada por múltiples problemas dentro de la IBA.

El COI organizó el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de París 2024 de manera independiente, sin la participación de la IBA y para 2028, ha establecido que, para incluir el boxeo se debe crear una nueva federación internacional de boxeo que cumpla con los estándares del Comité.

Por lo pronto, en lo que se define la situación del boxeo olímpico, Jake Paul tendrá su siguiente compromiso en el ring el próximo 15 de noviembre cuando enfrente a Mike Tyson en el AT&T Stadium en Texas.