Ante la renuncia de Yon de Luisa a la presidencia de la Federación Mexicana Mexicana de Futbol, el hombre que se ha preparado para ser su relevo no es Alejandro Irarragorri.
Desde hace tiempo a quien se prepara para tomar el mando de la FMF es el secretario general, Íñigo Riestra, actual Secretario General de la Federación.
Íñigo Riestra es el secretario general y mano derecha de Yon de Luisa desde que se decidió cortar a Guillermo Cantú de ese puesto.
Ha sido señalado por estar cercano a los árbitros, al ser su jefe en la Federación Mexicana de Futbol y al mismo tiempo ser hermano del presidente del Atlas FC, José Riestra.
No es un secreto decir que los títulos del Atlas FC estuvieron llenos de sospechosísimo por los errores arbitrales que lo precedieron y que en su mayoría favorecieron a los Rojinegros.
Y aunque no será Alejandro Irarragorri el mandamás, sí será un hombre que está cercano a él.
En los próximos días los presidentes de los clubes decidirán si se acepta la renuncia de Yon de Luisa y analizarán qué es lo que más le conviene al fútbol mexicano.
O si es tiempo de entrar en una batalla abierta entre los grupos que siempre han buscado el poder.
Yon de Luisa siempre será recordado por su gran fracaso en el Mundial de Qatar 2022
Yon de Luisa saldrá del cargo de presidente de la Federación Mexicana de Futbol con uno de los fracasos más grandes en la historia de la Selección Mexicana.
Junto a Gerardo Martino, gestionaron una de las peores participaciones del Tri en una Copa del Mundo, quedándose en la etapa de grupos por diferencia de goles.
La nueva administración en la FMF deberá tomar en cuenta lo hecho por de Luisa para no repetir los mismos pasos y firmar uno “osote” para el Mundial de 2026.