Gerard Piqué de nuevo está involucrado en un escándalo pero está vez no es amoroso, mucho menos futbolístico, ahora tiene que ver con las autoridades españolas y corrupción que podían, o no, llevarlo a la cárcel.
El exfutbolista español, Gerard Piqué, está siendo investigado por la ‘Unidad Central Operativa’ (UCO) de la Guardia Civil Española pues ven con “imperiosa necesidad” descubrir si dio “dádivas” a Luis Rubiales.
Luis Rubiales, en su etapa como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) determinó que la Supercopa de fútbol se jugará en Arabia Saudí, lo que ha levantado las alarmas respecto a si recibió dinero, para tomar esta decisión.
El exdefensa del Barcelona tendrá que comparecer ante las autoridades específicamente por su equipo, el Andorra CF.
¿Cómo está conectado el equipo de Gerard Piqué con Luis Rubiales?
Gerard Piqué es propietario de el equipo de fútbol Andorra FC, que tiene movimientos bancarios de parte de Kosmos, empresa de entretenimiento deportivo, también propiedad del exfutbolista y con la que adquirió al equipo en 2018.
Presuntamente hay movimientos bancarios de hasta 12 millones de euros, todos procedentes de empresas de Arabia Saudí en las que el ordenante fue Gerard Piqué bajo el concepto de “ampliación de capital”.
La UCO informó que ha encontrado que Kosmos tiene cuentas bancarias con las que ha cobrado comisiones por cuatro millones de euros al año “en contraprestación por servicios de intermediación”.
Toda esta información, que la Guardia Civil tiene desde el 2023, es lo que derivo en la investigación a cinco cuentas bancarias de Piqué, sobre todo después del escándalo en el que se encuentra Luis Rubiales.
¿Qué cargos enfrentaría Gerard Piqué?
Gerard Piqué, presuntamente no solo recibió dinero, si no además la UCO encontró qué hay una cuenta bancaria del exfutbolista con la que pagó dos millones de euros en febrero de 2021, a la Federación Española.
La Guardia Civil pidió que se localicen todas las cuentas en las que figure Gerard Piqué, el Andorra FC o sus empresas, desde el año 2019.
No descartan que en caso de que estos pagos hayan sido por trasladar el evento al país del Medio Oriente, Piqué haya sido el mediador entre Luis Rubiales y los saudíes.
De ser declarado culpable, Gerard Piqué tendría que pagar una multa por 7.5 millones de euros y otra multa que pondría la juez para evitar la prisión. Los cargos que enfrentaría son corrupción en los negocios y blanqueo y desvió de fondos.
¿Qué cargos enfrenta Luis Rubiales?
Aunque Luis Rubiales se encuentra en libertad, el expresidente de la Real Federación Española de Futbol, tuvo que adelantar el regreso de su viaje por República Dominicana, país en el que la Guardia Civil intervino para registrar el domicilio en donde se encontraba el español.
Luis Rubiales se enfrenta a los delitos de corrupción en los negocios, administración desleal, blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.
Según investigaciones, Rubiales habría aprovechado su posición para adquirir contratos con una constructora llamada Gruconsa perteneciente a un familiar del que fuera responsable del equipo jurídico de la Federación, con la que presuntamente desviaba dinero pues hacia remodelaciones a estadios.
El exfutbolista Francisco Javier Martín Alcaide también se encuentra bajo investigación por este escándalo.