La trágica muerte de Kobe Bryant sigue causando controversias. Y es que ahora, la compañía dueña del helicóptero que se estrelló el 26 de enero, provocando la muerte de nueve personas, aseguró que la estrella de la NBA era consciente de todos los riesgos.
Los abogados de la compañía Island Express, a través de un documento utilizado para argumentar que no hubo mala práctica por su parte, señalaron que Bryant y demás pasajeros eran completamente conscientes de los riesgos, y que accedieron de manera voluntaria.
“Tenían conocimiento real de todas las circunstancias, peligros particulares, y sabían los riesgos involucrados y la magnitud de los mismos, y procedieron a encontrarse con un riesgo conocido, y asumieron voluntariamente el riesgo de accidente, lesión y daños”
Island Express
Los abogados de Berge Zobayan, hermano del piloto en el accidente, Ara Zobayan, aseguraron que los pasajeros tuvieron la culpa y fueron negligentes, según documentos presentados recientemente.
“Cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”
Abogados Berge Zobayan
Respuesta a Vanessa Bryant
Esta nueva documentación se considera una respuesta a la demanda interpuesta por Vanessa Bryant el pasado 24 de febrero, mismo día del funeral de su esposo Kobe y su hija Gigi.
El abogado de Vanessa Bryant responsabiliza a Island Express, la compañía de helicópteros, y a Ara Zobayan por el accidente, citando numerosos cargos de negligencia.
Las otras demandas de familias que perdieron a alguien en el trágico accidente, no responsabilizan a Zobayan, pues sólo lo hicieron ante la compañía propietaria y operadora de la aeronave.
Fue el pasado 26 de enero cuando el helicóptero se estrelló contra un terreno montañoso en condiciones de niebla en Calabasas, California. Transportaba a nueve pasajeros, entre ellos Kobe y Gigi Bryant, a la Academia Mamba en Thousand Oaks, California, para un juego de baloncesto juvenil.