En su primera pelea de boxeo contra Imane Khelif en los Juegos Olímpicos de París 2024, la italiana, Angela Carini, tuvo que retirarse pues nunca le habían pegado tan fuerte.
Este jueves 1 de agosto, Angela Carini no pudo seguir el ritmo de la argelina, Imane Khelif y se rindió luego de un fuerte derechazo en los octavos de final de boxeo en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Posteriormente, muchos señalaron que el combate no fue “justo” pues Imane Khelif tiene un nivel alto de testosterona y por lo tanto, se dice que pudo haber tenido cierta ventaja ante la italiana.
Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional (COI) defendió la participación de Imane Khelif y otra boxeadora llamada Lin Yu-ting, diciendo que “todos los que compiten en la categoría femenina cumplen con las reglas de elegibilidad de la competencia”.
¿Qué dijo Angela Carini tras perder su pelea en los Juegos Olímpicos de París 2024?
La boxeadora italiana, Angela Carini, se retiró a los 46 segundos en su primer combate de los Juegos Olímpicos de París 2024 ya que nunca le había pegado tan fuerte.
Angela Carini recibió un fuerte derechazo de Imane Khelif y después levantó las manos dirigiéndose a la esquina donde estaba su entrenador para detener la pelea pues el dolor que le causó la argelina fue insoportable.
Tras finalizar el combate, la italiana se arrodilló entre lágrimas lo cual fue un momento desgarrador y le pidió al Comité Olímpico Internacional que evaluara la situación.
“No podía seguir. Me dolía mucho la nariz y dije: Paren. Era mejor no seguir…Nunca en mi vida me habían golpeado tan fuerte. Depende del Comité Olímpico Internacional juzgar”, dijo Angela Carini.
¿Por qué Imane Khelif no es hombre ni transgénero?
La pelea entre Angela Carini e Imane Khelif desató una gran polémica ya que muchos señalaron a la argelina como hombre y/o transgénero debido a que no pasó una prueba en la que decía que tiene cromosomas XY y altos niveles de testosterona.
Sin embargo, toda esta información es falsa y discriminatoria ya que Imane Khelif es biológicamente mujer y padece de una condición endocrina llamada Hiperandrogenismo, que suele ser común en las mujeres.
Cabe mencionar que Imane Khelif viene de Argelia, un país donde tienen prohibido que las personas cambien de género y si ella lo fuera, no podría estar representando a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024 o en cualquier otra competencia deportiva.