Iván Zamorano, el ex del Real Madrid e Inter de Milan, llegó al Club América en 2001 para coronarse en el torneo Verano 2002.
Hoy se cumplen 20 años de aquel título del América frente al Club Necaxa en el Verano 2002, campeonato donde terminaron con 13 años sin título.
El chileno, también conocido como el Bam Bam, llegó a las Águilas del América en 2001 y lo hizo como un fichaje bomba, después de romperla en LaLiga y en la Serie A.
Zamorano convirtió 38 goles y colaboró con 10 asistencias en los dos años que estuvo en Coapa.
Iván Zamorano y su gol más importante con el Club América
El 26 de mayo de 2002, Iván Zamorano se consagró como figura del Club América, conquistando el primer título para las Águilas en el nuevo milenio.
No sólo fue importante en el torneo, sino en esa final ante el Club Necaxa. Aquella ocasión, el ‘Bam-Bam’ convirtió uno de los tres goles con los que se coronó.
Al minuto 62′, Zamorano disparó cruzado para empatar (2-2) el marcador global en el Estadio Azteca. Polémica anotación ya que el atacante estaba en fuera de juego.
Zamorano había ingresado de cambio en el segundo tiempo y mantenía con vida a las Águilas de Manuel Lapuente.
Impresionante debut de Iván Zamorano con el Club América
Iván Zamorano debutó un 14 de enero de 2001, en un partido en el Estadio Azteca ante el Club Santos.
“Si lo hubiera soñado tan lindo no lo hubiera creído”, fueron las palabras de Zamorano después de su debut con el América en partido correspondiente a la jornada 2 del Verano 2001.
Al jugador chileno le bastaron 32 minutos para firmar su primer triplete en el futbol mexicano; su primera anotación llegó a los 2 minutos de haber iniciado el encuentro.
El ‘Bam-Bam’ se fue de las Águilas al término del torneo Invierno 2002. Hoy la afición de los azulcrema extraña figuras de esa talla internacional.