México.- La Liga MX Femenil continúa dando muestras del talento que alberga. Prueba de ello es que Jacqueline Ovalle está a una firma de fichar por el Houston Dash de la NWSL, una de las ligas más prestigiosas del planeta.

Según el periodista de TUDN, Diego Medina, las conversaciones entre la directiva de Tigres Femenil, equipo donde juega Ovalle, y el cuadro estadounidense están bastante avanzadas, al grado de que la susodicha se irá de Monterrey una vez que se dirima la Final del Apertura 2019.

Un lujoso departamento y un salario muy por encima del que percibe actualmente fueron algunos de los aspectos que llevaron a Jacqueline a tomar la decisión, apuntó la citada fuente.

Cabe señalar que las texanas ofrecieron como parte de la operación a las jugadoras Bianca Henninger, Arianna Romero y Ariana Calderón, mas es muy probable que los felinos opten por ingresar dinero ya que las tres ocuparían plaza de mayor.

Ovalle se quiere ir como campeona

Los números de Jacqueline Ovalle en el presente certamen son de miedo, toda vez que marcó ocho goles en los 15 partidos que disputó pese a ser mediocampista. Asimismo, ha sido pieza clave en los dos títulos de Liga MX Femenil que ostenta el club recalado en la Sultana del Norte.

Por ende, sin lugar a dudas será una de las jugadores a seguir en la final, donde chocarán contra las ganadoras de la serie entre América y Rayadas, cuyo desenlace ocurrirá este lunes 25 de noviembre.

Quizá lo mejor para Ovalle es que sus oponentes en la llave definitiva sean las norteñas y no las capitalinas, pues nada viste más que quitarle por segunda vez un campeonato a las máximas rivales.

Recordemos que en el Clausura 2018, Tigres ganó el título luego de despachar a las Rayadas en lo que fue la primera Final Regia femenil de la historia.