El clavadista olímpico Jahir Ocampo ha tenido que rifar hasta su auto para tratar de acudir al Mundial de Natación que se celebrará en Japón.
La Comisión Nacional del Deporte (Conade), al mando de Ana Gabriela Guevara, vuelve a ponerse en entredicho por la situación de Jhahir Ocampo, clavadista que tiene amplia experiencia en las competencias naciones e internacionales.
Jahir Ocampo, de 33 años, ha participado por México en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, siendo su mejor logro, la medalla de bronce en el Mundial del 2013 en saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros.
Para el mundial japonés que se llevará a cabo del 14 al 30 de julio, competirá en la prueba de saltos sincronizados mixtos, pero no podrá hacerlo si no consigue los recursos necesarios.
¿Qué auto está rifando Jahir Ocampo?
El clavadista mexicano Jahir Ocampo decidió rifar su auto para tener recursos y asistir al Mundial de Natación que se celebrará en Japón.
El auto que rifa el clavadista es nada menos que un Mercedes Benze 250 Avantdgrade.
Este auto tiene las siguientes características:
- Cuatro cilindros.
- Carrocería Berlina.
- Cuatro puertas.
- Preinstalación para móvil.
- Sistema entretenimiento del plazas traseras.
- Comand APS con disco duro de navegación.
- Interfaz universal de guantera para equipos de audio.
- Indicar de velocidad de la vía.
- Sintonizador de TV.
- Indicador de temperatura exterior.
- Ordenador de viaje.
Cada boleto para entra a la rifa tiene un costo de 2 mil pesos, y sólo se entregarán tres mil.
Otros premios que otorgará Jahir Ocampo
Además del auto, hay otros premios que entregará Jahir Ocampo para cumplir con su neta de asistir al Mundial de Natación.
Al segundo lugar de la rifa de Jahir Ocampo se le entregará un reloj inteligente, además de 8 mil pesos en ropa deportiva.
El tercer puesto tendrá ocho mil pesos en productor deportivos.
El cuarto y quinto cenarán con el atleta en un restaurante en la ciudad de México.
Debido a la problemática que arrastra la Federación Mexicana de Natación, presidida aparentemente por Kiril Todorov, que no es reconocida por World Aquatics, y por esa razón Conade se niega e entregar recursos a los atletas.
“Como ya saben, en México los deportes acuáticos estamos viviendo tiempos complicados, por lo cual no tengo el apoyo económico para poder llegar al Campeonato del Mundo”, dijo Ocampo.
De esta forma, “estoy aquí buscando apoyo económico para poder competir”.