Los ecos del fracaso de la Selección Mexicana en la Copa América 2024 continúan y qué decir de las críticas contra Jaime Lozano, quien ha sido calificado como un ‘títere’ de la FMF.
Ni empoderamiento, ni cambio generacional, ni mejoras en la Selección Mexicana. Jaime Lozano fracasó en la Copa América 2024 y desde los altos mandos se arrepienten de las decisiones tomadas en la convocatoria.
Al parecer la convocatoria de la Selección Mexicana para la Copa América 2024 no fue tarea de Jaime Lozano. El listado se vio influenciado altamente por las exigencias de la Federación Mexicana de Futbol, otra muestra de que le restaron peso a la figura y las decisiones del entrenador mexicano.
Al fracaso en Qatar 2022, le siguió el revés en la Liga de Naciones de la Concacaf y en la Copa América 2024. En medio de los últimos dos se exigió un cambio generacional, la Federación Mexicana de Futbol sugirió modificaciones en la convocatoria y Lozano acató sin protestar las “sugerencias” de sus directivos.
La prueba de que Jaime Lozano es manipulado por la FMF
Luego del fracaso en la Copa América 2024, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol, FMF, aceptaron su error al “no convocar a Henry Martín”, según información de Gibrán Araige, periodista de TUDN.
Sí, fue desde la FMF y no por decisión de Jaime Lozano que se optó por dejar fuera a Henry Martín y así cumplir con el llamado cambio generacional.
Henry Martín, Hirving Lozano, Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez fueron los “borrados” por Jaime Lozano, quien al parecer fue simplemente la voz de un mensaje enviado desde la Federación Mexicana de Futbol.
¿Cómo fue el desempeño de Santiago Giménez con la Selección Mexicana en la Copa América 2024?
A pesar de que el objetivo que se trazó la FMF era semifinales, la Selección Mexicana de Jaime Lozano no pasó ni de fase de grupos y se despidió con una irrisoria cuota de goles.
Sin Henry Martín, el 9 del Tricolor fue para Santiago Giménez (23 años) y Guillermo Martínez (29) actuó como revulsivo. Ninguno marcó gol, la Selección Mexicana se despidió de la Copa América 2024 con apenas un tanto en 270 minutos y fue cortesía del lateral de Rayados de Monterrey, Gerardo Arteaga.
Santiago promedió un disparo a puerta por partido en la Copa América 2024, una cifra decepcionante para las expectativas que se tenían de su desempeño.
Al terminar la participación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, desde las cuentas oficiales del combinado nacional, se habló del empoderamiento de los juveniles aunque éste estuvo lejos de ser una realidad.