A pesar de que no vive un gran momento ni en Selección Mexicana ni en el Salernitana, para Jaime Lozano no hay más titular en el Tri que Memo Ochoa.
El veterano portero de 38 años, surgido del Club América, dejó una mala imagen en la pasada convocatoria de la Selección Mexicana con sendos errores en los juegos contra Australia y Uzbekistán.
Y no le fue mejor con la Salernitana, equipo que se encuentra en los últimos lugares de la Serie A de Italia y en los que ha recibido 17 goles en ocho juegos.
Pero a pesar de eso, Memo Ochoa, es titular indiscutible de la Selección Mexicana, pero no solo eso, para Jaime Lozano es “ideal” que sea el portero del Mundial 2026.
Jaime Lozano le es fiel a Memo Ochoa en la Selección Mexicana
Jaime Lozano, DT de la Selección Mexicana, dejó ver su gran favoritismo hacia Memo Ochoa, indicando que le gustaría verlo en el Mundial 2026, que se jugará en Estados Unidos, Canadá y México.
En la conferencia de prensa de cara al juego contra Ghana en Estados Unidos, Jaime Lozano dijo acerca del portero surgido del Club América: “Memo no jugará pase lo que pase, pero sí es el mejor ahora”.
A pesar de no estar en su mejor momento, Jaime Lozano le tiene toda confianza: “No ha tenido un buen arranque, pero sigue jugando en un altísimo nivel, por eso está en Italia, él viene a competir, sabe que lo tiene que hacer”.
Sabe que tiene que probar a otros porteros en algúin momento, pero “lo ideal es que Memo llegue al Mundial y nos haga los torneos que él sabe hacerlo”.
Esto seguramente que desanimará a la competencia que hay en la portería de la Selección Mexicana.
Memo Ochoa en la Selección Mexicana
Memo Ochoa está por cumplir 18 años en la Selección Mexicana, equipo con el que debutó el 15 de diciembre del 2005 en un juego ante Hungría.
Con el equipo mexicano ha participado en tres mundiales: Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022, aunque ha estado presente en cinco, sumando Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.
Ha ganado cinco Copas Oro y la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.