Jaime Lozano enfrenta su primera prueba de fuego como entrenador de la Selección Mexicana cuando se mida en los cuartos de final de la Copa Oro a Costa Rica, un rival al que el ex jugador sabe ganarle.
Hace unos años, cuando Jaime Lozano era seleccionado mexicano comandó el triunfo azteca en la cancha de Costa Rica, victoria que sirvió para terminar con una racha negativa que arrastraba México.
Jaime Lozano enfrenta este sábado el partido más importante de su corta carrera como entrenador de la Selección Mexicana frente a Costa Rica, pues aún avanzando e incluso ganando la Copa Oro, su futuro es incierto.
La Selección Mexicana llega con presión ante Costa Rica
Después de un inicio prometedor que le permitió a la Selección Mexicana amarrar el liderato de su grupo en la Copa Oro, una inadmisible derrotar con Qatar, atrajo severas críticas para Jaime Lozano y sus pupilos.
Así que Jaime Lozano tendrá que evocar lo sucedido en el año de 2005, cuando el ahora entrenador de la Selección Mexicana disputó un juego de eliminatoria mundialista en el Estadio Nacional de Costa Rica.
El partido se dio rumbo al Mundial de 2006 en Alemania, y la Selección Mexicana llegaba a Costa Rica con el objetivo de ganar en ese país después de 45 años de racha negativa.
Sin embargo, ese antecedente sólo será un aliciente moral para el partido de cuartos de final de la Copa Oro ante Costa Rica, duelo en el que el fantasma del fracaso ronda irremediablemente.
Costa Rica, un rival incómodo para la Selección Mexicana rumbo al título de la Copa Oro
Con dos triunfos y una derrota en la Copa Oro, la Selección Mexicana enfrenta a Costa Rica en suelo estadounidense, un obstáculo difícil de sortear en la ruta al objetivo principal, que es ganar el torneo.
La Selección Mexicana choca este sábado 8 de julio en punto de las 19:30 horas con Costa Rica. El AT&T Stadium será sede del duelo por el pase a la semifinal de la Copa Oro.
Costa Rica, a diferencia de México, llega con la motivación a tope, ya que metieron 6 goles en su último duelo de la fase de grupos para quedarse con el segundo lugar.
Los ticos saben que ganarle a la Selección es muy posible en este momento, ya que el equipo azteca ha perdido confianza y cuando los juegos se le complican no tienen capacidad de reacción.