Santiago Giménez ha sido objeto de la crítica en el primer partido de la Copa América, además de los amistosos anteriores. Es por eso que Jaime Lozano tuvo que salir en su defensa.
Jaime Lozano ha optado por poner de titular a Santiago Giménez en los últimos partidos de la Selección Mexicana, cosa que no la ha salido muy bien.
Y es que, hemos visto a Santiago Giménez no tener buenos partidos, o mejor dicho, no se ha destacado como lo ha hecho con el Feyenoord.
Incluso, cuando el Chaquito sale del campo y entra Guillermo Martínez se ha visto una diferencia. Pero, ¿de quién es la culpa?
Jaime Lozano sale en defensa de Santiago Giménez
Jaime Lozano habló sobre las críticas hacia Santiago Giménez de parte de la opinión pública, al final hizo lo que todo entrenador tenía que hacer: defenderlo.
Esto dijo Jaime Lozano sobre Santiago Giménez: “Nos hizo muy feliz a todo el país, le tocó entrar y hacer una gran jugada para definir un campeonato más, una Copa Oro para nuestro país. Y después me parece que hay partidos en los que no le podemos generar muchas opciones, como quisiéramos.”
“Recientemente, las opciones más claras fueron llegando de segunda línea como el gol, fue un pase de un contención a un lateral. Dado que Jamaica se mete mucho atrás. Con tres defensas centrales Santi hizo bastante buen trabajo. Él debe estar tranquilo, ya hablamos sobre eso. No tiene que obsesionarse con hacer goles. Tiene que estar disfrutando de esta Copa”.
¿Por qué a Santiago Giménez le cuesta anotar con la Selección Mexicana?
Ahora pasemos a la pregunta que todos nos hacemos: ¿La culpa sobre que Santiago Giménez no haga goles con la Selección Mexicana es de Jaime Lozano, o del jugador?
Bueno, no es tan sencillo como responder un ‘sí’ o un ‘no’. Para eso tenemos que recordar que Jaime Lozano siempre ponía de titular a Henry Martín sobre Santiago Giménez.
Eso porque al entrenador mexicano utiliza un sistema en el que la circulación del balón es clave. Para eso Henry Martín es muy bueno, ya que tiene la habilidad para salir del área a construir.
Por otro lado, si se utiliza ese sistema con un jugador como Santiago Giménez, solo lo expones, ya que le cuesta mucho salir de su zona para crear.
Jaime Lozano se debe de adaptar a los jugadores que tiene, y haber previsto muchas cosas. Al final, fue él el que los eligió.