Jaime Lozano desea tener una participación exitosa con la Selección Mexicana en el Mundial de 2026 haciendo el mejor papel que haya tenido el Tri y sueña con llegar hasta las semifinales del torneo.
El técnico de la Selección Mexicana planea llegar hasta las semifinales del Mundial de 2026 y entrar a los libros de historia del futbol mexicano superando el papel que se hizo en los mundiales de 1970 y 1986.
Luego de ser nombrado como DT de la Selección Mexicana, Jaime Lozano aspira a tener el mejor papel como entrenador en toda su carrera ya que está convencido de que México llegará a las semifinales del siguiente mundial.
“Simplemente por historia, sé que la estadística cuenta, pero los mejores Mundiales fueron en el 70 y en el 86, por qué no pensar que puede ser mejor. Hoy, yo creo que sí”, dijo Jaime Lozano.
Selección Mexicana: ¿Cómo le fue en los Mundiales que jugó en casa?
La Selección Mexicana es de las pocas del mundo que ha tenido la oportunidad de albergar una Copa Mundial en casa, aunque aún así no llegó muy lejos.
Sin embargo, justo en esas ediciones, el Tricolor logró sus mejores actuaciones en la historia de los Mundiales, llegando hasta los cuartos de final.
En el Mundial 1970, la Selección Mexicana pasó como segundo lugar de su grupo, lo que le dio pase directo a los cuartos de final, donde cayó frente a Italia.
Cabe mencionar que en esa Copa del Mundo solo participaron 16 equipos, por lo que no hubo ronda de octavos de final y fue directo a cuartos de final.
El Mundial 1986 es el único donde la Selección Mexicana ha logrado llegar al quinto partido, es decir, los cuartos de final.
En la ronda de grupos pasó como primero de su grupo y avanzó a los octavos de final, donde le tocó enfrentar a su similar de Bulgaria, al que derrotaron 2-0.
En los cuartos de final se enfrentó a la Selección de Alemania, ante la que empató sin goles hasta la tanda de penales, donde el cuadro mexicano cayó eliminado.
Selección Mexicana jugará su tercer Mundial en casa
El Mundial 2026 se jugará en Estados Unidos, México y Canada, lo que significa que la Selección Mexicana volverá a jugar, por tercera vez en su historia, este torneo en casa.
Hasta el momento, se sabe que México sólo tendrá 3 sedes y un total de 10 partidos. Cabe mencionar que este Mundial será el primero de 48 equipos.