Luego de la terrible actuación de la Selección Mexicana en la Copa América 2024, Jaime Lozano fue cesado y ahora tiene prohibido dirigir en la Liga MX.
Jaime Lozano, quien en 2023 había tomado las riendas de la Selección Mexicana, tendría que esperar varios meses para retomar su carrera como DT en la Liga MX.
El entrenador mexicano ya tiene experiencia en la Primera División del futbol mexicano, dirigiendo a Club Querétaro y Club Necaxa.
¿Por qué Jaime Lozano tiene prohibido dirigir en la Liga MX?
Luego de que fuera cesado de la Selección Mexicana, Jaime Lozano no puede ser contratado por un equipo de la Liga MX y el mismo reglamento del torneo lo menciona.
En el apartado de Disposiciones relativas al registro del Cuerpo Técnico del Reglamento de Competencia de la Liga MX menciona: “Los Directores Técnicos que dejen de prestar sus servicios en cualquiera de las categorías de la Selección Nacional Mexicana, en cualquier momento del Torneo, no podrán ser contratados por ningún Club sino hasta el siguiente Torneo”, esto dejaría sin posibilidades a Jaime Lozano.
Debido a este reglamento, el Jimmy tendría que esperar hasta que termine el Apertura 2024 para ser contratado por otro equipo del futbol mexicano y seguir con su carrera como director técnico en la Primera División.
Sin embargo, esta medida solo abarca a la Liga MX y el DT mexicano podría empezar a sondear opciones en otras ligas alrededor del mundo.
¿Cómo le ha ido a Jaime Lozano dirigiendo en la Liga MX?
Jaime Lozano solo ha podido dirigir a dos equipos dentro de la Liga MX previo a su llegada a la Selección Mexicana Mayor.
El primer club en darle una oportunidad como director técnico en la Liga MX fue el Club Querétaro que en 2017 anunció su contratación. En su paso por los Gallos Blancos dirigió 36 partido con un balance de 11 ganados, 9 empates y 16 derrotas.
Luego de ganar la medalla de bronce en Tokio 2020, Jaime Lozano fue contratado por el Club Necaxa y, aunque su efectividad aumentó, el número de derrotas (13) fue mayor que sus victorias (11).