El pasado viernes 4 de abril arrancó la Jornada 14 en la Liga MX y uno de los primeros equipos que tuvo actividad fue el León donde juega James Rodríguez.
El Club León sigue atravesando una mala racha de resultados, ya que visitó al Querétaro y a pesar de ir ganando el encuentro no pudo mantener la ventaja.
Querétaro le sacó el empate de 1-1 al conjunto esmeralda que está en el ojo del huracán por su expulsión del Mundial de Clubes 2025 por el tema de multipropiedad.





Pero además del resultado, el equipo del bajío dio de qué hablar por las acciones de su jugador James Rodríguez quien le aventó su zapato al árbitro.
James Rodríguez le lanzó su zapato al árbitro en el Querétaro vs León
León visitó al Querétaro como parte de la Jornada 14 de la Liga MX y el colombiano James Rodríguez acaparó los reflectores con su polémico gesto.



Corría el minuto 70 del partido cuando James Rodríguez cayó al césped por una falta que le cometieron, el jugador alega la tarjeta para el rival y al no hacerle caso, le lanza el zapato al árbitro.
Tras este acto el silbante del encuentro amonestó al colombiano quien se sorprende por recibir la tarjeta amarilla y comienza a levantarle el pulgar en señal de ironía mientras dice “bien, bien”.
¿Estuvo bien juzgada la acción de James Rodríguez contra el árbitro?
Luego de que se compartieran las imágenes de James Rodríguez lanzándole su zapato al árbitro varios analistas arbitrales compartieron su opinión al respecto.
Los ex árbitros y analistas coinciden en que el silbante del juego se quedó corto ya que la acción ameritaba tarjeta roja para James Rodríguez.
“Actitudes y gestos humillantes e insultantes hacia el árbitro…Razón más que suficiente para una TARJETA ROJA. Nadie pone en duda que le cometieron una falta, pero NADA justifica su reacción” escribió Juan Guzmán Gasso en su cuenta de X.