La final del Australian Open 2025, Jannik Sinner vs Alexander Zverev, se disputó la madrugada de este 26 de enero y no hubo espacio para sorpresas, pues el italiano confirmó su posición como número 1 del mundo.

El mundo del tenis tiene en Jannik Sinner a su nueva figura, el juvenil italiano ganó sin mayor complicación la final del Australian Open 2025 ante Alexander Zverev y se consagró bicampeón de la justa.

Por tres sets a cero (6-3, 7-6 (4) y 6-3), Sinner venció a Zverev y conquistó su tercer Grand Slam, que lo confirma como el mejor tenista de la actualidad.

En contraste, Zverev sumó su tercera derrota en finales de Grand Slam. El alemán avanzó tras dejar en el camino a Novak Djokovic, quien se retiró por lesión.

Sinner se convirtió en el tenista más joven con un bicampeonato del Australian Open desde 1993

Jannik Sinner venció a Alexander Zverev en la final del Australian Open 2025 y se convirtió en el tenista más joven en conquistar un bicampeonato desde Jim Courier en 1992-93.

Sinner fue muy superior a Alexander Zverev en la final del Australian Open 2025. El italiano confirmó su gran momento y sumó un nuevo dato a sus impactantes números: tiene 21 victorias consecutivas y ha ganado 87 de los últimos 98 sets que ha enfrentado.

“Esta fue una alegría. Logramos hacer algo increíble esta vez, porque la situación en la que estaba era completamente diferente a la de hace un año aquí”, señaló Sinner.

Alexander Zverev sufrió su tercera derrota en finales de Grand Slam ante Jannik Sinner

Alexander Zverev se quedó nuevamente en la orilla. El tenista alemán cayó en la gran final del Australian Open 2025 y consumó su tercera derrota en finales de Grand Slam, tras caer en esta ocasión con Jannik Sinner, al que no le quedó más que reconocer y, a su vez, replantearse su nivel.

“No soy lo suficientemente bueno. Es así de simple. No sé si algún día podré levantar el trofeo, pero seguiré intentándolo”, expresó Alexander Zverev tras la derrota.

“Jannik Sinner es mejor jugador que yo en este momento. Yo saco mejor que él. Él hace todo lo demás mejor que yo”. Es el mejor jugador del mundo en pista dura en estos momentos”, agregó el tenista alemán.

La derrota sufrida en Melbourne deja otra gran herida para Zverev, que ha perdido sus tres finales de Grand Slam: la primera en el US Open 2020, Roland Garros 2024 y esta última  en el Australian Open 2025, por lo que deberá seguir luchando y prepararse a tope para los próximos torneos.