Si pierde se va, así las cosas con Javier Aguirre que tiene exámenes jornada tras jornada al frente del CF Monterrey, sobre todo tras el fracaso en el Mundial de Clubes 2022.
Si el Club Puebla, dirigido por Nicolás Larcamón, llegará a ganar en la Jornada 6, la directiva rayada tendría que desembolsar la cantidad de 3.9 millones de dólares (80 millones de pesos) para poder despedirlo.
Javier Aguirre es el entrenador mejor pagado de la historia de la Liga MX y en caso de despedirlo prematuramente tendrían que pagarle la totalidad del contrato.
Además del fracaso que representó para Rayados el Mundial de Clubes, el Vasco Aguirre no ha podido hacer un equipo sólido, ofensivo y es criticado por sus extremas precauciones al plantear los partidos.
CF Monterrey de Javier Aguirre, la plantilla más cara del futbol mexicano
La plantilla del CF Monterrey es la más cara de México, con datos del portal ‘Salary Sports’, invierten semanalmente poco mas de 6 millones 200 mil pesos en salarios de futbolistas.
Lo que da un total de 24 millones 800 mil pesos mensuales. Es por eso que no entienden desde la cúpula el bajo rendimiento del equipo.
Este se magnifica tomando en cuenta que el Club Puebla, dirigido por Nicolás Larcamón, tiene una de las plantillas menos caras y aún así marcha como líder del torneo.
Nicolás Larcamón, el favorito de los fans para suplir a Javier Aguirre
El entrenador de moda, el argentino Nicolás Larcamón es el favorito de los fans para suplir a Javier Aguirre y también la directiva se enfrentaría a desembolsar más dólares.
Cuando la directiva del Club Puebla entendió lo que estaba realizando con el equipo, se renovó el contrato del entrenador con una cláusula de 1 mdd (20 mdp) en caso de una salida anticipada.
Así que para despedir a Aguirre y contratar a Larcamón, el Monterrey tendría que gastar 4.9 millones de dólares (50 millones de pesos).