Javier Alarcón, analista de ESPN, decidió polemizar sobre la jugada que hubo en el partido del Club América ante el Atlas, en el que una mano ‘flagrante’ de Diego Valdés benefició a las Águilas.
El Club América siempre ha estado en el ojo del huracán históricamente debido a las supuestas ayudas arbitrales que recibe en sus partidos, por lo que la jugada del chileno en la que se ayudó con su mano para mandar un centro, hizo enfurecer a Javier Alarcón.
La Liga MX decidió que las jugadas polémicas serían analizadas para terminar con los rumores de los supuestos beneficios a ciertos equipos, pero según el comentarista de ESPN, la revisión de las acciones solo les ha permitido “justificarse”.
Javier Alarcón mencionó en la empresa de debate que lidera José Ramón Fernández que la mano de Diego Valdés en el partido ante Atlas, hubiera sido juzgada diferente si la jugada hubiera sido en contra del Club América.
¿Qué dijo Javier Alarcón que molestó al Club América?
La polémica que enfureció a Javier Alarcón fue el video que publicó el VAR sobre la jugada en la que el Club América se benefició con la mano para ganar el partido, pues en el video arbitraje dicen que la mano no fue “deliberada”.
“Valdés baja el balón con el pecho, la mano no es deliberada, Cantante, es accidental, la de Atlas sí es mano”, se escucha en el audio del VAR que fue publicado en redes sociales, lo que hizo que Javier Alarcón explotara contra el América.
Alarcón mencionó que los árbitros evitan evaluar en tiempo real las jugadas polémicas, y aseguró que el Club América se ha beneficiado del VAR, organismo que se achica para marcar en contra del equipo de Emilio Azcárraga.
El comentarista deportivo no dio pie a la suspicacia en torno a las supuestas ayudas que reciben las Águilas por lo que pide que el organismo cambie su manera de actuar y se vuelva autónomo.
Javier Alarcón le ruega al Club América para que deje de controlar a la Liga MX
Javier Alarcón no se guardó nada a la hora de atacar el actual sistema de arbitraje en la Liga MX, pues según él, el dueño del Club América, Emilio Azcárraga, debe permitir que haya credibilidad en el deporte mexicano.
“Emilio Azcárraga tiene que tener entre sus propósitos dejar que la Liga MX tenga credibilidad, más allá del negocio que representa el Club América, porque si le siguen ayudando, el aficionado se va a cansar”, dijo Javier Alarcón.
El comentarista se dice seguro de que si la estructura del arbitraje mexicano sigue con polémicas que benefician a las Águilas, los seguidores dejarán de consumir el producto y por consiguiente, el negocio se acabará.