Javier Alarcón, en el pasado, figura estelar del equipo de deportes de Televisa, ahora es un feroz crítico de la manera en que según su punto de vista, la televisora maneja el futbol mexicano.
Durante la primera emisión del programa Tercer Grado Deportivo, el comunicador de Grupo Imagen se lanzó con todo para cuestionar las formas en que se maneja el futbol mexicano.
“Televisa tiene que cambiar su posición como controlador absoluto, tendría que abrir un espacio de democracia como pasa en todo el mundo, para que los clubes pongan a sus candidatos y se voten”, señaló Javier Alarcón en una parte de la emisión televisiva.
Dirigiéndose a la conductora de Tercer Grado Deportivo, Denise Maerker, Javier Alarcón continuó. “Al menos (Televisa) debería promover la figura de un alto comisionado independiente con poder y libertad de decisión”.
Dice Javier Alarcón que si no hay cambios, los fracasos seguirán
Pero la respuesta se la dio él mismo, en la misma intervención. “Televisa no suelta el balón y esta última experiencia salió muy mal, ahora (con la Selección Mexicana) no se clasifica a nada y se tiene un tercer lugar en Juegos Olímpicos”.
Así que Javier Alarcón tiene bien claro que “si el próximo presidente de la Federación es empleado de Televisa, no vamos a nada”, en referencia al futuro de la Selección Mexicana y del futbol nacional.
Antes de terminar señaló otro de los males que piensa tienen estancado al futbol mexicano. “Grupo Orlegui, Grupo Pachuca, Televisión Azteca y Grupo Caliente, la multipropiedad, es inmoral y golpea la inteligencia del aficionado, golpea el producto, es de risa”.
¿Qué es Tercer Grado Deportivo?
Tercer Grado Deportivo es un programa creado por la cadena Televisa, conducido por Denise Maerker y que arrancó el pasado lunes 10 de abril.
En él participan comunicadores de varias empresas, como David Faitelson (ESPN), Majo González (TNT Sports) Javier Alarcón (Imagen TV), André Marín (Fox Sports), Alejandro de la Rosa (TUDN) y Alberto Lati (Claro Sports).