La crisis actual que vive la Selección Mexicana es achacada principalmente a Diego Cocca, ahora ex director técnico nacional, aunque para Javier Aquino, la culpa no sólo fue de él.
Javier Aquino, ahora jugador del Club Tigres y que tiene la experiencia de haber jugado dos Copas del Mundo con la Selección Mexicana señala que todos los que rodean al Tricolor deben de tomar parte su responsabilidad para tener al equipo en esta posición.
La Selección Mexicana tuvo una magra Copa del Mundo en Qatar 2022 al no pasar de primera ronda por primera vez desde Argentina 1978.
Esto propició un sismo en la Federación Mexicana de Futbol, propiciando la salida del presidente Yon de Luisa y la llegada de Juan Carlos Rodríguez.
Diego Cocca, en un procedimiento manoseado, fue elegido como nuevo técnico nacional, pero duró sólo cuatro meses en el puesto, en donde su principal error fue perder 3-0 ante Estados Unidos en las semifinales de la Nations League.
Ahora con Jaime Lozano al frente las cosas parecen mejorar, con la victoria 4-0 ante Honduras, pero Javier Aquino no quiere que se quede la impresión de que el mal momento fue culpa de su antiguo técnico en el cuadro regio.
Hay que repartir culpas en la Selección Mexicana, dice Javier Aquino
Javier Aquino, mundialista mexicano en Brasil 2014 y Rusia 2018, espera que Diego Cocca no sea señalado como el principal culpable del mal momento en el futbol nacional.
Para el extremo todos deben de asumir sus propias culpas. “La Selección está pasando por un momento complejo, como todos sabemos, en el tema de los resultados, quizás de rendimientos, tanto individuales como grupales”, reiteró el futbolista surgido en Cruz Azul.
Pidió no echar culpas a Diego Cocca solamente: “Culpar sólo a la cabeza del grupo no es lo ideal, creo que todos son responsables, cada uno sabe lo que tiene que aportar, lo que hizo, lo que dejó de hacer”.
Así que no sólo el cambio de director técnico es suficiente, para el veterano futbolista, “debe haber una buena reestructuración dentro de la Selección Mexicana de arriba abajo”.
Javier Aquino: “No basta con cambiar de DT en la Selección Mexicana”
El jugador del Club Tigres, Javier Aquino, y quien fuera seleccionado nacional, pidió cambios de fondo en todo lo que rodea a la Selección Mexicana, para salir de la crisis que se vive.
“Hay que hacer cambios importantes, pero esto tampoco significa que el futbolista se comprometa a ser responsable de las cosas que suceden dentro de la cancha”.
Todos sabemos dentro del medio, “lo que hacemos bien y lo que hacemos mal, la cuestión es que verdaderamente se quiera salir adelante”.