El tenista estadounidense Jenson Brooksby se volvió loco y golpeó a un recogepelotas con su raqueta, esto durante la ronda de 128 en el Masters de Miami, en donde enfrentó al argentino Federico Coria.
Justo cuando se disputaba el tercer set, Jenson Brooksby entró en desesperación y aventó hacia atrás su raqueta. Esta salió volando y le pegó en la pierna al recogepelotas que se encontraba en esa zona.
Esta imagen sin duda hizo recordar otro casos de tenistas que durante sus juegos sacan su frustración y que los presentes en las canchas terminan pagando.
¿Qué castigo recibió Jenson Brooksby tras golpear al recogepelotas?
Increíblemente la sanción para Jenson Brooksby en este juego del Masters de Miami no fue la descalificación. El juez de silla Carlos Bernardes únicamente penalizó al estadounidense con un punto.
Por supuesto que esta decisión no dejó nada contento al sudamericano Federico Coria, quien no dudó en pedir la descalificación de su rival, pero las autoridades dictaron otra cosa.
Y lo más llamativo, Jenson Brooksby terminó por ganar el juego (3-6, 6-2 y 6-2) y avanzar a la siguiente fase en el Miami Open 2022.
El próximo partido de Jenson Brooksby será ante Nikoloz Basilashvili, de Georgia, en la ronda de 64.
Otros tenistas que han protagonizado este tipo de conductas
El más reciente caso de tenistas que protagonizan este tipo de conductas es el del alemán Alexander Zverev.
Tras caer en un juego de dobles en el Abierto Mexicano de Tenis 2022, en Acapulco, Zverev se acercó a la silla del juez y la comenzó a golpear con su raqueta.
Esta situación provocó que la ATP lo expulsara de la competencia, por lo que su participación individual también quedó suspendida y el Abierto en Acapulco se quedó entonces sin su vigente campeón.
Quien también vivió algo similar fue Novak Djokovic en el US Open en el 2020. En aquella edición, el serbio fue descalificado del torneo tras lanzar una pelota hacia atrás, misma que pegó a la jueza de línea.
Es por esto que fue más que sorprendente que Jenson Brooksby recibiera una paupérrima sanción por su actuar en el torneo de Miami.