Hace unas semanas, el fichaje de Jesús Chiquete Orozco a Cruz Azul se decía que estaba asegurado. Sin embargo, Chivas ha complicado un poco las cosas y se ha convertido en una novela.
De hecho, si nos ponemos estrictos, todo este embrollo comenzó desde el verano pasado. Jesús Chiquete Orozco tuvo la oportunidad de salir de Chivas, pero no a Cruz Azul.
El defensor estuvo cerca de salir a jugar a Europa, específicamente al Anderlecht de Bélgica. El problema fue que la cláusula de su salida estaba en 6 millones de euros, y el club no logró llegar a ese precio.
Desde ahí comenzó todo, pues lo que pasa ahora son consecuencias de lo anterior. Chiquete Orozco no quedó nada contento y ahora veamos la actualidad.
¿Por qué Jesús Chiquete Orozco no ha llegado a Cruz Azul?
Como ya vimos, Jesús Chiquete Orozco no ha logrado llegar a Cruz Azul. Aunque lo más importante, es que no está muy contento con Chivas.
Debido a que Jesús Chiquete Orozco se encuentra en descontento, sí o sí quiere salir de Chivas, así que Cruz Azul fue el primer postor. Aunque se debe de decir que hay otros interesados como, Rayados y Tigres.
El mayor dilema es la cláusula de rescisión, esta es de 11 millones de dólares (225 millones de pesos). El Rebaño exige el dinero al contado, para poder hacer el fichaje de Luis Chávez.
La Máquina pide hacer la transferencia en dos exhibiciones, ya que es importante decir que no solamente son los 11 millones, sino que tiene que cubrir impuestos, comisiones para representantes, y derechos de registro en la Liga MX.
¿Qué pasará si Cruz Azul no puede pagar a Chivas por Jesús Chiquete Orozco y cuánto tiempo tiene?
Ya que sabemos que Cruz Azul busca negociar con Chivas por Jesús Chiquete Orozco, en el caso de que ninguna de las partes de pongan de acuerdo, el jugador tendrá que seguir en El Rebaño.
Incluso, actualmente ya regresó a los entrenamientos, ya que se había ausentado por una enfermedad.
También, ambos clubes aún tienen buen tiempo para finalizar esta novela. Y es que Chiquete Orozco podría llegar a Cruz Azul a unas jornadas del Clausura 2025. El mercado de transferencias cierra el 1 de febrero, aproximadamente.