Cruz Azul sigue con el armado de su plantilla de cara al Apertura 2023 y diversos reportes señalan que Jesus Corona saldrá del equipo tras no ser renovado.
Con esta noticia el cancerbero celeste le estaría poniendo punto final a su trayectoria como jugador de Cruz Azul tras 14 años. Con la salida de Jesús Corona, Tuca Ferretti pondría total confianza en Sebastián Jurado y Andrés Gudiño quienes no han podido consolidarse.
Chuy Corona se une a la baja del Cata Dominguez, Rafael Baca, Ramiro Funes Mori, Shaggy Martínez, Gonzalo Carneiro y Michal Estrada.
Cabe señalar que la salida de Jesús Corona, se derivo a que la directiva no llegó a un acuerdo con el guardameta mexicano, quien quería permanecer un año más para posteriormente pensar en el retiro.
Distintos reportes señalaron que la directiva le ofrecia una renovación de seis con una reducción salarial, por lo que esta situación sería la causa de la salida del portero celeste.
El legado de Jesús Corona con Cruz Azul
Jesús Corona llegó a Cruz Azul en el Apertura 2009 luego de su paso por Club Atlas y Tecos de la UAG, sin embargo fue con el cuadro celeste donde pudo hacer historia dejando un legado importante.
Jesús Corona se ha convertido en uno de los mejores fichajes que ha hecho Cruz Azul en los últimos 15 años; portero con habilidades extraordinarias y grandes reflejos, lider fuera y dentro de la cancha y que lo dejó todo por la institución.
Con el cuadro cementero, Corona logró el título de la Liga MX en el Guard1anes 2021, además de ganar dos Copa MX, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones y una Supercopa de la Liga MX.
Aunado a esto, en su paso con Cruz Azul formó parte de la Selección Mexicana que ganó la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Sebastián Jurado o Andrés Gudiño para titular en Cruz Azul
Con la salida de Jesús Corona, Cruz Azul tendría dos opciones en el arco, Sebastían Jurado y Andrés Gudiño, ambos porteros ya vieron participación con el primer equipo.
En el caso de Sebastián Jurado se mantendría en el equipo después de que los Bravos de Juárez quisieron hacerse de sus servicios. Ante la salida de Chuy Corona, el joven guardameta sería quien tome la titularidad mientras que Andrés Gudiño sería el segundo portero.
Hay que destacar que Sebastián Jurado no ha podido consolidarse en el primer equipo tras los errores cometidos, ahora el nacido en Veracruz tendrá una segunda oportunidad.
En el caso de Andrés Gudiño, sería el segundo portero para el siguiente torneo. El nacido en mérida ya tuvo participación con el primer equipo en un par de ocasiones, incluyendo en la Liga de Campeones de la Concacaf del año pasasdo.
Además a lo largo del torneo anterior saltó al banquillo de suplentes, sin embargo no vio actividad en el Clausura 2023. Se espera que el cancerbero de 26 años, tenga un rol más importante de cara al siguiente torneo.