El presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, se fue con todo contra la Leagues Cup, ya que indicó que es mucho mejor jugar la Copa Libertadores que el torneo contra equipos de la MLS.
Jesús Martínez indicó lo malo de jugar la Leagues Cup, pues por el momento no hay ganancia ni económica ni deportiva.
En entrevista con ESPN, el empresario dijo que se está “confundiendo el negocio” y aceptó que “me conviene más la Libertadores por la cuestión económica y deportiva”.
“Tendríamos que jugar diez juegos de la Leagues Cup, para igualar lo que nos daría uno solo de la Libertadores, pero el negocio no es ese, es un proyecto que mañana nos dará comercialmente y en lo deportivo”, explicó.
En el presente, para los equipos de la Liga MX, jugar la Leagues Cup en la cuestión económica, “es un riesgo tremendo y también para los jugadores que se puedan lastimar, la logística no está bien realizada”.
Puso énfasis en que “hay que mejorar mucho el trato a los equipos, pero esto e sun comienzo y será difícil. Debemos de estar apoyando y nosotros los vamos a hacer en la Liga MX y la FMF”.
La Liga MX no le debe de copiar a la MLS, según Jesús Martínez
Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, indicó que por ahora no es conveniente para los equipos de la Liga MX, jugar la Leagues Cup.
De igual forma indicó que la Liga MX no debe de tratar de ser igual a lo que hace la MLS.
“Nosotros debemos de tener un proyecto diferente a la MLS. La MLS va más hacia su proyecto de jalar a los equipos mexicanos para tener mejores entradas y rating. Apple TV está fascinado porque está viendo que es un gran proyecto. Ahora ellos están ganando, nosotros no”, mencionó.
El CF Pachuca no está en crisis
Ante la derrota del CF Pachuca en la fase de dieciseisavos de final de Leagues Cup en penaltis ante el Dynamo Houston, donde juega Héctor Herrera, dijo que no es para decir que el equipo esté en crisis.
“No nos gusta perder ni a las canicas. El haber quedado fuera es una decepción grande, pero CF Pachuca es un modelo diferente, todo el tiempo se reconstruye y sacamos chavos que se vendan al interior y al exterior”, dijo Jesús Martínez.
Lo que más destacó es que “hubo trece jugadores nuestros que vienen de la cantera y ese es nuestro proyecto, apostar por los jóvenes”.