México.- Jesús Martínez madrugó al Napoli y al PSV, ya que en entrevista con un medio italiano dio como un hecho que Hirving “Chucky” Lozano se integraría al subcampeón de la Serie A.

Asimismo y sin empacho alguno, el presidente de Grupo Pachuca afirmó categóricamente a TuttoMercato que el canterano de Tuzos está dentro del Top-10 de delanteros a nivel internacional, por lo tanto, el Napoli tendrá posibilidades de destronar a la Juventus, que presume 8 títulos ligueros consecutivos.

“Absolutamente (está hecho el pase). El Nápoles con él da un verdadero golpe de Scudetto, Lozano es un delantero devastador que con (Carlo) Ancelotti podrá mejorar aún más desde todos los puntos de vista. En la Serie A lo hará muy bien y será confirmado entre los mejores jugadores de nuestra era, por otro lado, uno de los mejores diez delanteros del mundo”.<br>

Jesús Martínez

Martínez considera que el Napoli se sacó la lotería con Lozano

Por si no bastara con tal filtración, Jesús Martínez también dio a conocer la cantidad que el conjunto recalado en el sur de Italia pagó por Lozano, la cual sería de 42 millones de euros, es decir, 920 millones de pesos mexicanos.

Aunado a ello, el directivo vaticinó que el público mexicano comprará miles de camisetas del Napoles una vez que se haga oficial la operación. Además, aprovechó para felicitar a Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución transalpina. 

“Lozano hará fortunas en Nápoles, 42 millones de euros es un verdadero regalo. Estoy convencido de que, gracias a su profesionalismo y su talento, Lozano también se impondrá en Italia ayudando a Napoli a lograr sus objetivos. Se venderán muchas camisetas del Napoli aquí en México tras su fichaje. Felicitaciones al presidente De Laurentiis, quien hizo una de las mejores compras del verano”.

Desde su arribo en mercado estival de 2017, el famoso “Chucky” disputó 79 partidos oficiales con el PSV, mismos en los que perforó 41 porterías y dio 40 pases para gol. Cabe señalar que también ganó el campeonato de la Eredivisie correspondiente a la temporada 2017-18.

Cabe señalar que, si la operación se concreta con las cifras mencionadas, el Pachuca se embolsará 8 mde (175 mdp) por derechos de formación.