La salida de Lionel Messi del Futbol Club Barcelona causó conmoción mundial, pues el futbolista salió del club que lo vio consagrarse durante toda su carrera deportiva.
En medio de la polémica y al no haber podido llegar a un arreglo económico con el Futbol Club Barcelona, el astro argentino salió con un destino establecido en París, para volver a compartir vestidor con Neymar Jr.
Joan Laporta, presidente el Futbol Club Barcelona, aceptó que hubiera querido que Lionel Messi se quedara y jugara gratis, incluso era algo que la directiva deseaba.
“Por un momento tuve la esperanza de que Messi dijera que jugaría gratis. Eso me hubiera gustado y me hubiera convencido”, mencionó Laporta en conferencia de prensa.
En el Futbol Club Barcelona respaldan el trabajo de Ronald Koeman
Sin duda alguna, el Futbol Club Barcelona atraviesa por un mal momento, desde la llegada de Ronald Koeman al banquillo, los triunfos del conjunto blaugrana se alejan y solo quedan sombras de lo que alguna vez fueron.
Pese a todo, Joan Laporta aseguró que la directiva tomó la decisión de darle continuidad a su proyecto, por lo que el holandés permanecerá en el cargo a pesar de los malos resultados:
“La decisión es que Koeman continúa. Cuando las cosas no salen como uno quiere, todos estábamos desanimados. Quería continuar a toda costa y demostrar que este equipo es competitivo”, aseguró.
El Futbol Club Barcelona enfrentará en los próximos días al Valencia Club de futbol y al Real Madrid por lo que tendrán que doblar esfuerzos para otorgarle a la afición los resultados que esperan.
Reestructuraciones en el Futbol Club Barcelona
Mucho se hablaba sobre la crisis económica que enfrenta el Futbol Club Barcelona, tras la pandemia de COVID-19 y la mala gestión económica que ha afectado por años a la institución, aunado a que era el equipo con la masa salarial más grande.
A pesar de que los números no son del todo buenos para el equipo, Laporta aseguró que esperan remodelar el Camp Nou con una financiación que pedirán para el proyecto que tomará bastante tiempo.
El principal objetivo es que el recinto goce de mejores condiciones; mientras tanto, ampliarán la capacidad de otro estadio para albergar a la mayor cantidad de aficionados durante la remodelación.
“El proyecto me dicen que será de tres años, pero calculo cuatro. Para ese año, se ampliaría temporalmente la capacidad del Johan Cruyff hasta los 50 mil espectadores”