Joao Maleck marca su primer gol con el Tepatitlán FC, equipo al que llegó justo cuando se cumplieron tres años del accidente que ocasionó, en el cual murió una pareja de recién casados.
Fue en el partido entre Tepatitlán FC ante Dorados de Sinaloa, correspondiente a la primera jornada de la Liga de Expansión, cuando Joao Maleck hizo su estreno goleador.
Corría el minuto 76 cuando el citado delantero se internó por la parcela izquierda y, tras ganar la posición, definió de manera sutil ante la salida del arquero visitante.
Joao Maleck estuvo recluido en el penal de Puente Grande por el doble homicidio que provocó, pero recuperó su libertad y pudo volver a las canchas; primero con Cafesa, después con Coras y ahora con Tepatitlán FC.
Joao Maleck fue criticado tras fichar con el Tepatitlán FC
El pasado 22 de junio, prácticamente en el día del tercer aniversario de aquel doble homicidio, Joao Maleck fue presentado como nuevo jugador del Tepatitlán FC.
Las críticas a Joao Maleck y al propio Tepatitlán FC no se hicieron esperar, y es que el mensaje del equipo fue un tanto desafortunado, pues para muchos minimizó la tragedia ocurrida el 23 de junio en Zapopan, Jalisco.
Incluso algunos fans consideraron que el conjunto alteño estaba “justificando a un asesino” al fichar al juvenil mexicano, quien antes de su accidente jugaba para el Atlético Sevilla de España.
Pese a todo, Maleck volvió a las canchas y ya hasta hizo su primer gol con el Tepatitlán, conjunto que milita en la Liga de Expansión MX.
Joao Maleck podría regresar a prisión
De acuerdo con los abogados de los familiares de María Fernanda Peña, quien murió junto a su esposo Alejandro Castro en el accidente ocasionado por Joao Maleck, el futbolista podría regresar a prisión.
Y es que no fueron tomadas en cuenta algunas agravantes durante el proceso, de ahí que la defensa pidiera un incremento a la sentencia, para que quede en casi nueve años, lo que ocasionaría que Maleck regresara a estar privado de su libertad.