El futbolista mexicano Joao Maleck quedó marcado al ser culpable de homicidio imprudencial al arrollar a una pareja de recién casados en el 2019.
Y ahora, recordando ese lamentable momento, un narrador faltó de sensibilidad hizo un comentario desagradable en un partido de la Liga de Expansión MX.
En el juego entre el Tepatitlán FC, equipo donde juega Joao Maleck, y Tlaxcala FC, el futbolista de origen africano se resbaló y golpeó a un contrario, por lo que el árbitro le mostró una tarjeta amarilla.
Ante esto, en la transmisión realizada, el narrador hizo un comentario totalmente desafortunado y falto de sensibilidad.
El comentarista José María Garrido simplemente dijo: “Maleck se quedó sin frenos y le sacan la tarjeta amarilla”.
La tragedia que provocó Joao Maleck
El 23 de junio de 2019, Joao Maleck, en estado de ebriedad, chocó su vehículo contra la pareja de recién casados formada por María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes murieron en el acto.
El futbolista, quien en ese entonces militaba en las fuerzas básicas del Sevilla FC de España, fue encontrado culpable de homicidio imprudencial, y fue sentenciado a tres años, ocho meses y quince días de cárcel.
El tiempo de la sentencia le dio la oportunidad de pagar una fianza de alrededor de tres millones de pesos como reparación del daño, y así quedar libre.
Familiares de las víctimas denunciaron que el proceso no tomó en cuenta todas las atenuantes, como el que el futbolista estaba bajo el influjo del alcohol, pero estas no fueron tomadas en cuenta, así que Joao Maleck quedó libre de cargos.
La carrera de Joao Maleck
Joao Maleck, hijo de una familia de Camerún, nacido en México, inició su carrera en las fuerzas básicas del Club Chivas.
Al no ver crecimiento en el cuadro en el cuadro tapatío se fue al Club Santos Laguna, que lo proyectó para que se fuera prestado a Europa, donde estuvo con el Porto de Portugal y el Sevilla de España.
En el 2019 vino el accidente y al salir de prisión estuvo en la Tercera División, Cafessa y Coras FC, para desde el 2022, jugar en el Tepatitlán FC.