El futbolista Joao Maleck no logra alejarse de la polémica, y ahora le dio brutal patada en la cara a un rival en la Liga de Expansión.
La violenta entrada que protagonizó Joao Maleck lo viralizó de nueva cuenta en las redes sociales, aunque esta vez la razón sí tuvo que ver con su trabajo como futbolista profesional.
Joao Maleck es reventado por dar una brutal patada
La Jornada 3 de la Liga de Expansión atestiguó este sábado la violenta entrada en la que Joao Maleck le dio una patada en la cara a un jugador rival.
El futbolista de los Correcaminos de la UAT en la Liga de Expansión, acababa de entrar a la cancha en el juego de su equipo contra el Cancún FC, cuando protagonizó la entrada violenta sobre un rival.
Joao Maleck recibió la tarjeta roja al minuto 90, y se fue de la cancha castigado con abucheos por parte de los fans que estaban presentes en el estadio.
La brutal patada también provocó reacciones por parte de los fans en las redes sociales.
“Fue una entrada de cárcel”, “Él no debió volver a jugar en una cancha profesional”, “Iba a decir que esa jugada era de cárcel, pero ni asesinando a dos personas lo encerraron”, fueron algunas de las reacciones por la violenta entrada que hizo Joao Maleck.
Otro usuario de Twiiter se dio tiempo para justificar la patada en la cara que dio Joao Maleck. “Era un juego peligroso y nada más, nunca se desentiende del balón. Por eso se justifica”.
Y en respuesta, recibió. “Como cuando lesionó al Hobbit Bermúdez el torneo pasado, y le perdonaron la roja”.
Lo cierto es que a pocos les agrada que Joao Maleck siga jugando futbol profesional: “Increíble que esté en algún equipo, porque es un asesino, es una vergüenza como persona y una escoria de la sociedad”.
¿Quién es Joao Maleck, el jugador que le dio brutal patada a rival?
Joao Maleck era una promesa del Club Santos Laguna, cuyo destino cambió en junio de 2019, cuando protagonizó un violento choque en el que murieron dos personas.
Los análisis que le hicieron tras el accidente, determinaron que Joao Maleck conducía en estado de ebriedad. Así que, en octubre de 2020 fue encontrado culpable bajo el cargo de homicidio culposo agravado.
La sentencia fue de poco más de tres años, pero Joao Maleck podría cumplir la sentencia en libertad si resarcía los daños con las familias afectadas. En diciembre de 2020 salió de prisión.
Desde entonces, los equipos Coras Nayarit, Tepatitlán y Correcaminos han sido parte de su carrera profesional, sin que hay logrado recuperar el camino.
Ahora, refugiado en la Liga de Expansión, Joao Maleck ha vuelto a ser protagonista de la polémica debido a una entrada violenta sobre un jugador rival.